no es no

ÚNETE A NUESTRA NUEVA PÁGINA DE FACEBOOK. EMPEZAMOS DE CERO

ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM

ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

Siguiendo el debate de investidura me choca sobremanera la doble insistencia del candidato, de una parte, hacia Podemos, tachándole de socio preferente al tiempo que no hace ni caso a sus peticiones y de otra arreando estopa al PP y a Ciudadanos, al tiempo que les recrimina su irresponsabilidad de no abstenerse y dejarle gobernar supongo que en solitario. De Podemos quiere el apoyo, pero no se fía un pelo y hace bien, tampoco Podemos se fía un pelo de Sánchez y por eso, entre otras cosas, quiere estar en el gobierno.

No me sorprende ninguna de las dos actitudes, en eso son tal para cual. Lo que me resulta más sorprendente es que el que hizo del ‘no es no’ a Rajoy ‘casus belli’’ hasta tal punto que tuvo forzado que dejar la secretaria del PSOE, se precisó una gestora para redirigir el partido y luego el renunció a su acta de diputado para no abstenerse frente al PP de Rajoy, tenga ahora el rostro de exigir al partido que no quiso dejar gobernar, que pase del dogma sanchista del ‘no es no’ al ‘no, ya no es no, ahora ya es si’.

Ya me cuesta oír hablar al PSOE de que la moción de censura fue una obligación democrática por el inmovilismo de Rajoy y por la corrupción galopante de su Gobierno, eso lo dice el partido de González al que le dimitían ministros por corrupción día atrás día, que fue pillado con condenas de sus cuadros por financiación ilegal, recuérdese Filesa, Malesa y Times Sport, y que está inmerso en el affaire de los EREs y demás robos a manos llenas en Andalucía, que afectan a multitud de cargos socialistas y sobre todo a dos de los ex presidentes de su partido. Con esto no pretendo justificar los casos de envilecimiento del PP, si no que si alguien sobra del ámbito político son ambos dos: PSOE y PP.

Señor candidato, algo de vergüenza torera es sana, puesto que, si uno no la tiene, no quiero ni pensar de lo que será capaz en su inconsciencia.

Referencias:

https://www.elmundo.es/especiales/2007/10/comunicacion/18elmundo/filesa.html

https://www.elconfidencial.com/espana/2019-07-21/sanchez-investidura-rajoy-bloqueo-2016-bloqueo-gobierno_2133003/

https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-abuso-suma-16-condenas-y-dano-12-millones-201905090008_noticia.html

https://elpais.com/politica/2019/07/22/actualidad/1563790267_470592.html

 

@jmfrancas

Canal de YouTube del autor

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL