verdad

ÚNETE A NUESTRA NUEVA PÁGINA DE FACEBOOK. EMPEZAMOS DE CERO

ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM

ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

Uno que ya no le asombra nada, por lo vivido, por lo visto y si encima me toman por otra cosa, mucho más. De vez en cuando vemos en los periódicos las declaraciones  de los políticos  cuyas transparencias  están obligadas a testimoniar sus  bienes patrimoniales y sus rentas y cuando uno ve lo que ganan estos “sacrificados  salvapatrias”, uno que como he dicho antes, no le sorprende  nada, pero viendo los manejes de estos, pensamos muchos y el que subscribe  que nos toman por distraídos  por las declaraciones de lo que ganan, en su mayoría solamente por sentarse en plateas, tanto del Senado como del Congreso.

Posiblemente habrá algunos que digan que, si trabajan, pero nadie dice que su remuneración está abultada por muchos ceros, por demasiados ceros. Muchas veces no es el reflejo de esas transparencias apuntadas, donde existen dadivas cuyas cuantías podrían superar el sueldo asignado.

Con conciencia cierta hay discrepancias en cuantos políticos tenemos en España no hay severidad en el acierto, donde más o menos entre las comunidades, las insulares y Ceuta y Melilla, los Ayuntamientos, las Diputaciones y pensando que cada diputado autonómico tiene de 4 a 5 asesores, las secretarias, etc., etc. y más etc., etc. y, los enchufados, paniaguados que tiene casi todos no se darían los totales llamados políticos. Sin olvidar las agencias, institutos y sociedades afines a cada partido, donde se le supone que hay 20 personas de las cien llamadas agencias. Sería mareante cifrar la cantidad de esta verdad, donde está la gran mentira.

Mareante es, si nos ponemos a mirar, hay un dato, en el año 2010-2015 se barajan las cantidades de 200 a 300 millones de euros, ¿no parece curiosas las diferencias de estos dígitos? Pues estas cantidades van a los partidos políticos. Donde también reciben regalías   en todos los comicios de ámbito estatal. Y sino parió la madre parió la abuela. En 2018 las partidas  solo representaba 6,2 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado; en 2019 el Gobierno calculó que emplearía 69,5 millones de euros debido a la sucesión de comicios  que había en  2018 , donde esta partida solo representaba 6,2 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado; En todo esto es muy difícil extraer las cantidades que cobran estos salvapatrias, donde cada día se dan golpes de pecho mirando al cielo que les toque otra vez la lotería del estado, porque de eso se trata.

La verdad es la parte opuesta de la mentira, pero el camino de estas dos es muy corto, donde nos deja atontados, viendo las opulencias ganancias que tienen estos forrados salvapatrias, y no le digo por sus bienes y herencias, faltaría más, pero si menciono del dinero que cobran estos enriquecidos políticos. Se ha visto que a los pocos días de tomar posesiones los políticos lo primeo que han hecho ha sido subirse el sueldo. Y como dice el refranero cordobés, esto no lo arregla ni Moyano el latonero.