14 de julio

ÚNETE A NUESTRA NUEVA PÁGINA DE FACEBOOK. EMPEZAMOS DE CERO

ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM

ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

El pasado 14 de julio, en el desfile militar que cada año la República Francesa organiza en París, el ejército español volvió a tener una  destacada presencia que, sin duda, denota el respecto y reconocimiento que nuestros aliados tienen a nuestras instituciones militares. Con la presencia de la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, puesto que el presidente del Gobierno dicen que estaba preparando el discurso de investidura, desfilaron junto a tropas de otros países aliados miembros del ejército.

En concreto fueron unos 140 efectivos, dos aviones y cuatro helicópteros. En representación del Ejército de Tierra desfiló la Bandera y una compañía del Regimiento de Infantería «Príncipe» nº 3, perteneciente a la Brigada «Galicia» VII, así como dos helicópteros de ataque Tigre y otros dos de transporte NH90 de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Famet). Por parte de la Armada Española intervenineron cinco tripulantes de la fragata F-105 «Cristóbal Colón»  y dos guardiamarinas de la Escuela Naval Militar de Marín, la cual mantiene un programa de intercambio de alumnos con la «École Navale» gala. El Ejército del Aire desplazó a París, para tomar parte en el desfile aéreo, un caza Eurofighter, del Ala 14 (Albacete) y un avión de transporte militar C-130 Hércules, perteneciente al Ala 31 (Zaragoza), con un total de 7 tripulantes; y en representación de la Guardia Civil, desfilaron componentes de la Unidad de Acción Rural.

Todos ellos recibieron el aplauso en las calles de la capital francesa y el cariño de los parisinos este pasado 14 de julio, pero también recibieron el apagón informativo de los medios de comunicación españoles, que casi no se hicieron eco de este desfile, algo que no sorprende a nadie porque España ha entrado en una dinámica de no prestar atención a su ejército, cuando en realidad es una de las instituciones más valoradas por los españoles.

Desde El Diestro queremos mostrar nuestra admiración y agradecimiento al ejército español. Os dejamos con un vídeo de la participación del Regimiento de Infantería «Príncipe» nº 3, perteneciente a la Brigada «Galicia» VII en este desfile. ¡Viva el Ejército!, ¡viva España! y ¡viva el Rey!

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL