calores

ÚNETE A NUESTRA NUEVA PÁGINA DE FACEBOOK. EMPEZAMOS DE CERO

ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM

ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

Seguro que habrá por ahí algún erudito que convenga  decir que estas dos palabras, los calores, no están bien dichas, podría darse el caso que nos digan “las calores” o esta otra “el calor seguirá aumentando” como no soy adicto a buscar palabras nuevas, si me atrevo a corregir  nuestro mundanal dialecto, que no es ni más ni menos como se habla en casa, o en mi entorno, o mejor dicho, guiándome con la gramática de Don Antonio Alcalá Venceslada,  ese Jienense, nacido en Andújar,  y, como los calores de estos días en Córdoba, mi tierra,  y mis viajes por esta tierra Andaluza, me veo en la obligación y con modestia nombrar en algunas ocasiones palabras, vocabulario  que con los calores  me dejan abandonado en mi limitado glosario  de palabras  que,  aunque algo olvidadas en esta tierra,  y como estamos en el mediodía,  antes voy a picotear unas aceitunas  con una cervecita fresquita. Hablando de los calores que seguirán aumentando me viene a la retentiva que estos calores no tiene que ver con los calores que nos traerán, posiblemente donde dos acipotaos tragaldabas que, en ir y el venir de estos últimos días los agonías que han sido para sacar alante las angurrias de estos dos apuntalaores para estar cerca uno del otro sentados como buenos atorrijaos, en donde cualquier día darán la bacalá.

Podría darse el caso, y aquí podría ser que, azin de esta manera estos dos gazuzos podrían ir juntos en el avión del nuevo Presidente si llegara el caso.  La gibia llena de humildad   de uno se podría juntarse con el jiñar del otro, que por lo que se les ha visto son iguales de girochos estos dos locapandas. He leído hoy día 21(domingo) a mi admirado de pluma jocosa y algo lonjui Don Antonio Burgos su artículo en ABC “…que, si fueran hombres de fe y las investiduras tuvieran Patrón, de la que está programada para mañana lunes día 22, (por hoy) debería ser San Ramón Nonato. Dicho con otras palabras: si sale con barbas será San Antón y, si no, la Purísima Concepción…” Yo le añadiría a lo de antié lo siguiente: El error no es de quien confía, sino de quién miente.

Ninguno de estos dos mamarrachos  de la política y malajes de alto copete llegarán a buen término al final del camino  si se llegara al caso, donde los trifundios y desfarates de estos anteriores días no son nada más lo que me aventuro de esta orquesta entre dos esnortaos y fartuscos  que uno y el otro van lampando dando coletás  y de seguro enfurrullando con nuevos nombramientos y nuevos sillones , lo jediondo de todo esto   es que ya no les queda ningún tapijo  en donde limpiarse la boquita  a ninguno de estos dos honorables y pegosos zapatiestas .

No quiero terminar con este glosario de palabras  que se siguen usando en mi Andalucía. Pero si, con otra  locuacidad del señor Burgos que dice: “Aquello antiguo de «ministro, aunque sea de Marina», como ya no hay tal departamento dedicado exclusivamente a la gloriosa Armada, a la honra con barcos y a los barcos sin honra, podía perfectamente quedar sustituido por el Ministerio de las Puestas de Sol. ¿Y el Ministerio de las Cabañuelas, por qué no, superación y puesta en tradición española de la Agencia Estatal de Meteorología? Y, para dejar un buen sabor de boca me voy a dar un bureo poniéndome colorao al tuntún y atorrijao, para acompañar a esta carduza por el esfuerzo tan grande de estos dos pamplinas  me voy con los calores  que este mediodía  han visto mis dos ojos midriaos  a 43 º, ya ven a lo que llegamos a decir con los calores, los cuales seguirán aumentando como si fuese un avenate. Hay una frase en mi tierra que dice:” el andaluz no dice que el suelo está sucio, dice, está comiomierda.  Así está mi España, esfolingá.