países nórdicos

ÚNETE A NUESTRA NUEVA PÁGINA DE FACEBOOK. EMPEZAMOS DE CERO

ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM

ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

Es muy habitual entre la progresía echar flores a los países nórdicos, poniéndolos como ejemplo de sociedades avanzadas, con grandes logros sociales y una especial atención hacia los trabajadores. La izquierda en general y los podemitas en particular destacan el elevado gasto público, sus modelos educativos y las coberturas sociales de estos países, entre otras cosas. Pero es verdad que olvidan otras muchas, por eso del libro “Acabemos con el paro”, de Daniel Lacalle, hemos extraído las preguntas que has de hacer a un progre cuando te diga que su modelo son los países nórdicos.

Además de recordarles que la mayoría de los países nórdicos son monarquías, que eso ya a más de uno les deja fuera de juego, Daniel Lacalle propone estas preguntas:

¿Sabes que los funcionarios en la mayoría de países nórdicos no tienen el puesto vitalicio?, ¿sabes que son los primeros países en puestos de libertad económica y facilidad para crear negocios?, ¿sabes que han privatizado las empresas de telecomunicaciones y eléctricas?, ¿sabes que en estos países el salario mínimo no existe y no se impone por ley?

Y puedes proseguir preguntando: ¿sabías que el mercado laboral es totalmente flexible y en muchos casos gratuíto?, ¿sabes que la mayoría de los países nórdicos han bajado impuestos y recortado el gasto en los últimos años?, ¿sabes que en estos países está implantado el cheque escolar y que en muchos no hay becas? y ¿sabes que en los países nórdicos se obliga a los parados a aceptar cualquier trabajo disponible para poder seguir recibiendo subsidios?

Podéis imaginar las respuestas a todas estas preguntas. Y tras realizarlas les puedes dar la bienvenida a una sociedad moderna y libre, muy lejos de los postulados progres con lo que nos quieren hacer comulgar.

1 Comentario

  1. Sabes que en muchos de esos países la educación universitaria es gratuita? Sabes que en muchos de esos países la corrupción política cortada de raíz pues ningún partido permite que florezca en su seno?
    Sabes que en muchos de esos países la profesión de maestro es respetado y tiene un alto status en la sociedad?

    Ahora va a resultar que los países nórdicos son el sueño húmedo de cualquier conservador neoliberal.
    Esta columna humorística es la leche.

Comments are closed.