sindicatos

ÚNETE A NUESTRA NUEVA PÁGINA DE FACEBOOK. EMPEZAMOS DE CERO

ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM

ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

Desde el inicio de este régimen y gracias al mandato de nuestra constitución, los sindicatos han gozado de un poder, impropio de un estado de derecho. No hay acto público, actividad social o tramitación de alguna ley en la que no participen los mismos, independientemente de que el hecho en cuestión tenga o no, algo que ver en materia laboral. El Gobierno propone, los sindicatos recomponen y la Patronal, algunas veces, se hace la foto. Desde el inicio del citado régimen, estamos pendientes de la aprobación de la “Ley de Huelga”. Ni incluso un presidente, valiente como lo fue Aznar, fue capaz de enfrentarse a los sindicatos y eso después de haberlo hecho con ETA, pero no se atrevió a elaborar esa ley. Hoy los líderes de CC.OO. y UGT a pesar de no ser ya sindicatos mayoritarios, tras perder la confianza de los trabajadores -en muchos sectores por estar señalados con actividades corruptas en unos casos y por haber dejado claro en otros, que su prioridad no es el trabajador desfavorecido- siguen estando como actores principales en cualquier acto de relevancia nacional.

Un año más y durante las vacaciones veraniegas -la gente que trabaja, en muchos casos viaja- ya tenemos a uno de los sindicatos, CC.OO.- ya hoy, quizás el que menos trabajadores representa, pero al que nuestro gobierno se preocupa de que mantenga una situación predominante como interlocutor social- amenazando con huelga en RENFE en jornadas claves de julio y agosto. No tienen bastante con vivir a costa de los que trabajan si no que ya y por sistema, tienen también que joderles las merecidas vacaciones. Piden lo mismo de todos los años, más dinero y jornadas más cortas lo que conllevará aumento de plantilla y que es lo que más les interesa, para colocar a quien ellos estimen “conveniente”. Así, cuando usted llegue a la ventanilla a sacar un billete, se encontrará buena parte de las mismas cerradas, largas colas y ya sabe… venga armado de mucha paciencia ¿Que hay que subir el coste de los billetes por el exceso de gasto en personal? ya pagaremos los de siempre, ellos viajan gratis.

En paralelo hoy en el apartado “cultural” de un importante periódico, el sindicalismo español lo corrompe todo, me he encontrado un reportaje sobre una carta abierta de dos, ya ex patrocinadores de la Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), explicando las razones por las que abandonan el patrocinio “ Fundamentalmente por hacer huelga a propuesta del comité de empresa que lidera CC.OO. y ante el asombro de compañeros del mismo gremio y ante una actitud que para nada se entiende en el resto de Europa en estas circunstancias y justo tras recibir importantes cantidades de dinero público. Es cómico que el comité de empresa se siente en el Consejo de administración y muy ajeno a la realidad para pedir un absurdo semejante” Para terminar recordándoles que “la orquesta está para el servicio del público” Estos admirables patrocinadores, que ya no lo son, no se han enterado que aquí en España, la prioridad de las empresas es dar cómodas jornadas de trabajo y altos salarios, todo lo demás es secundario.

El pasado verano, la señora Teresa Rodriguez se quejaba, no había huelga en ese momento, de que la mayoría de las taquillas de RENFE estaban cerradas. Al parecer esta señora desconoce que el Estatuto de los Trabajadores en España, obliga a que los trabajadores, disfruten al menos, la mitad de las vacaciones en Julio y agosto -A saber, lo que dice el convenio laboral de RENFE, empresa pública en la que mandan los sindicatos- justamente cuando más actividad tiene la empresa. En un país con un paro estructural por encima del quince por ciento, en el que buena parte de la juventud con títulos académicos tiene que emigrar para poder trabajar o hacerlo aquí de forma más que precaria,  para sustituir, en algunos casos, a los empleados públicos cuando se van de vacaciones, la prioridad de los sindicatos, no es mejorar la situación de los trabajadores más desfavorecidos, muy al contrario, su prioridad es aumentar los privilegios de los ya muy privilegiados.

La tiranía de los sindicatos (I)

También te puede interesar...


Otras sugerencias



Artículo anteriorAsí relata la hija de José Calvo Sotelo como fue la detención de su padre que precedió a su asesinato
Artículo siguienteTriunfo de Paco Ojeda en Sevilla (VÍDEO)
Faustino
Terminadas mi obligaciones genéticas; lo de cultivar los arboles, garantizar la continuidad de la especie y escribir un libro(este lo tengo escrito aunque no publicado) me dedico a darle voz a todo lo que me descuadra en mi rededor, muy especialmente la falta de justicia en su mas alto concepto. Cuando no lo hago se me aparece mi padre y me recuerda que "nunca se ha escrito nada de ningún cobarde" como apenas puedo dar voz, escribo pequeños textos para intentar suplir "mi afonía" y ademas me esfuerzo intentando que lleguen a la gente. Tengo infinidad de escritos publicados en "círculos menores" He sido pregonero de la Semana Santa de mi ciudad, Tomares. Mi blog personal es Incorrectamente Politico, encabezado por una foto de George Orwell y su mas famosa frase: Periodismo es publicar aquello que alguien no quiere que publiques, todo lo demás son relaciones publicas.


1 Comentario

  1. !Lo que no me explico es cómo es posible que esta mierda de sindicatos sigan teniendo afiliados y votantes, sino se preocupan por el interés general, o por lo menos de los trabajadores, Y SOLO VAN A LO SUYO¡

Comments are closed.