Canal Sur

ÚNETE A NUESTRA NUEVA PÁGINA DE FACEBOOK. EMPEZAMOS DE CERO

ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM

ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

Se ha hecho público un listado que debería avergonzar a todos los andaluces y que demuestra la mala gestión que el PSOE ha hecho de Andalucía. ‘La PSOE’ ha hecho de esta tierra su cortijo durante casi 40 años, y eso se nota hasta en la audiencia de los programas de Canal Sur, una cadena que nos cuesta 162 millones de euros al año y que, ecima, tiene un importante déficit.

Según publica El Confidencial, en un artículo que puedes leer en este enlace (y en el que puedes consultar la lista de programas), “la programación entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2019 consta de 171 espacios televisivos, entre los que se incluyen programas, películas, especiales e informativos. En este periodo existen 21 emisiones de la RTVA que no llegan ni siquiera al 1% de audiencia. Y 29 emisiones tampoco alcanzan ni siquiera al 2% de ‘share'”. Y es que Canal Sur es la opción televisiva menos vista en Andalucía, ¿para esto la queremos?

Y Canal Sur Radio no se queda atrás, “dentro los 40 espacios radiofónicos que conforman la parrilla (segunda oleada de 2019; audiencia acumulada para individuos de 14 y más años en Andalucía), existen 11 programas radiofónicos que no superan los 5.000 oyentes”.

Me parece a mí que lo único que se salva en la actualidad de Canal Sur son los programas taurinos, el resto tiene un mínimo impacto en la sociedad andaluza. Otro reto para el gobierno del cambio que lidera Juanma Moreno, cambiar Canal Sur y convertirla en la televisión y la radio de todos los andaluces.

Y si eso no se consigue mejor cerrar Canal Sur, porque se invierte mucho dinero que podría destinarse a otros usos mucho más rentables y beneficiosos para la gente.