Violencia de Género

ÚNETE A NUESTRA NUEVA PÁGINA DE FACEBOOK. EMPEZAMOS DE CERO

ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM

ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

Un niño de 11 años asesinado por su padre en Murcia

En la pasada semana, un niño de 11 años ha sido asesinado en Beniel (Murcia) a manos, presuntamente, de su padre quien también fue hallado muerto. Se cree que el padre mató al niño y luego se suicidó. En esta  misma semana, pero esta vez en Azpeitia (Guipúzcoa), un niño de cuatro años ha muerto ahogado en una bañera y las primeras investigaciones indicarían que esta vez ha sido la madre la que ha asesinado al pequeño.

Como verán en los dos enlaces que hemos publicado, los medios que se refieren a cada una de las dos noticias dan por casi seguro el asesinato del niño a manos del padre y no tan seguro el del otro niño de 4 años a manos de la madre, de quien dicen que pudo haber tenido un “brote de enajenación” como justificación de algo que es injustificable, sea el asesino un hombre o una mujer.

El primer dato que llama la atención es que del niño de Azpeitia nadie dice nada. Pero veamos lo que se dice del niño de Beniel, en primer lugar por parte del propio presidente del gobierno, Pedro Sánchez.

En segundo lugar, por parte de la vicepresidenta del gobierno, Carmen Calvo.

Y por último, la manipulada cifra que da la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, refiriéndose solo al asesinato del niño a manos de su padre, el cual estaría en la misma situación de investigación que el de Azpeitia, aunque las evidencias de un caso estén más claras que la del otro. Por supuesto, del niño de Azpeitia no dice nadie nada.

Es decir que, según la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género hay que contar en las estadísticas solo a los menores que han sido asesinados a manos de sus padres, los que hubieran sido asesinados a manos de sus madres, madrastras o cualquier mujer relacionada con ellos, directamente se ocultan. Es decir, se categoriza a unas víctimas en función de quien las haya matado siendo menores y víctimas de sus propias familias, víctimas de adultos.

Debido a este baile de cifras. Debido a esta ocultación de datos con los que se acaba falseando y manipulado hechos completamente terribles, la web merecessaberlo.es ha publicado los datos reales de menores asesinados a manos de sus familiares padres o madres y las cifras son devastadoras.

En la web se publican todos los datos con enlaces a noticias de prensa. Unos datos que merecessaberlo.es resume de esta forma en uno de sus párrafos: “De los 106 hijos menores muertos desde el 2013 a manos de sus progenitores, en 73 de ellos estuvo la madre como victimaria (13 de ellas junto al padre o padrastro), y 33 lo fueron por solo padre. Estos últimos son los únicos que nos informan permanentemente“.

Dígannos si esta manipulación de datos no es una aberración y una vergüenza. Dígannos si cabe en cabeza humana que se manipulen también unos datos tan sensibles como los asesinatos de menores a manos de sus progenitores. Lean lo publicado por merecessaberlo.es y así tendrán conocimiento de hasta qué punto se nos manipula y se nos miente. Repugna.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL