Ignacio Escolar El ignorante ilustrado
Ignacio Escolar De Ignacio Inglaterra (youtube) - IGNACIO ESCOLAR - ENTREVISTADOS.ES (at 10s), CC BY 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=40193362

ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM

ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

La descripción que hace el autor sobre Ignacio Escolar es espectacular

Hoy nos hemos topado con un artículo de ramblalibre.com con el que no hemos podido parar de reírnos. En ese artículo, el autor (Miguel Sempere) hace una genial descripción del tipo de personaje que interpreta Escolar. No el que es, el que interpreta.

Porque todos los personajes que son como Escolar están cortados por el mismo patrón. Cara a la galería todos son igual y estamos seguros que en su vida privada también. Interpretan lo que se espera de ellos. Interpretan un papel que va a ser seguido por una audiencia mayoritaria porque es lo que ahora está de moda y lo que se lleva, que es tal y como funciona esta sociedad del siglo XXI que nos ha tocado vivir.

Se vive en función de las modas. Ahora el patinete eléctrico, el Iphone, el Audi a la puerta de casa aunque no seas ni mileurista, las vacaciones en Vietnam aunque no te puedas permitir ni una semana en Benidorm. Y la descripción en el artículo es diáfana, contundente y certera: “El ignorante ilustrado es adecuadamente ecologista, oportunamente tolerante, comprensivamente feminista, moderadamente pacifista y convencidamente estatista“.

Pero es que en el artículo también se nos hace una breve biografía de Escolar, el ignorante ilustrado, y se nos cuenta como, poco a poco y sin motivo curricular alguno va consiguiendo alcanzar altas metas en su carrera profesional. Es el pelota, el chachi, el colocado por papá. El que cuenta lo que quieren oír. El soba el lomo de quien le va ayudar a ascender. Y el feminista que coloca a su mujer solo por ser “la mujer de”. Y peor aún, tanto él como su mujer, tan progresistas ambos, lo consienten.

Merece la pena leer el artículo porque además tiene la gran virtud de ser un artículo corto. Tampoco hay que escribir largos artículos para que estos sean buenos. Y este lo es. Es descriptivo. Es certero. Y también es humorístico. Te vas a reír.

Enlace directo al artículo original: “Galería del ignorante ilustrado: Ignacio Escolar”.