Fichajes

El mercado de fichajes y el desarrollo de la pretemporada marca el interés de los aficionados. Tras la Copa América 2019 y con la final de la Copa África en la que Argelia y Senegal se verán las caras en la final el viernes, el fútbol de competición al más alto nivel hará una pausa hasta que vuelvan los partidos oficiales en agosto.

Mientras, habrá que entretenerse haciendo las cuentas de la lechera. Si tal equipo ha fichado a esta estrella, si con este jugador en esta demarcación el equipo será invencible… El mes de julio es el mes de la ilusión, porque, al fin y al cabo, eso es lo que hacen los equipos: vender ilusión a golpe de talonario.

Vamos a echar un vistazo a cómo se aproximan los principales equipos españoles al comienzo de la temporada 2019/2020.

Real Madrid

Después de un ciclo exitoso que incluyó 4 Ligas de Campeones en 5 años, el Real Madrid tuvo una campaña para olvidar. En los últimos años Florentino Pérez había gastado lo justo para reforzar el equipo, que había perdido fuerza y empuje.

Este año, tras el fracaso, el presidente del Madrid ha sacado la chequera a pasear y ya lleva gastados más de 300 millones de euros. Por ahora Eden Hazard es el fichaje estrella, pero desde el club de Concha Espina esperan firmar al francés Paul Pogba, que pondría el colofón definitivo a la renovada plantilla blanca.

Atlético de Madrid

Sin hacer mucho ruido el Atleti finalizó ciclo con el cierre de la temporada. Se han marchado jugadores que han sido determinantes en la exitosa historia reciente del Atlético. Jugadores como Godín, Juanfran, Filipe Luis o Griezmann, la estrella del equipo.

Afortunadamente para Simeone, desde la directiva no han escatimado en gastos y han firmado a varios jugadores haciendo una fuerte inversión. Destaca el fichaje del jovencísimo João Félix por 127 millones de euros. Pero también han llegado dos centrocampistas muy del gusto del Cholo: Marcos Llorente y Héctor Herrera.

El Atleti tiene que terminar de apuntalar todos los puestos de la defensa y ya estará listo para seguir siendo ese equipo supercompetitivo de los últimos años.

Barcelona

El conjunto catalán se ha gastado unos 200 millones de euros en dos jugadores, Frenkie de Jong, que maravilló el curso pasado en el Ajax, y Antoine Griezmann que deja el Atleti clavándoles un puñal en el corazón a los aficionados colchoneros.

Por si fuera poco, en la Ciudad Condal se está viviendo un nuevo culebrón para traer de vuelta a Neymar Jr. Si llega el brasileño, no será un fichaje barato.

Valencia

El Valencia necesita afianzarse en zona Champions. Han cambiado cromos en la portería con el Barça; Cillesen ha llegado a la ciudad del Turia y Neto se ha ido a Barcelona. Parece que el uruguayo del Celta, Maxi Gómez, llegará para ser la referencia arriba. Se habla también de una posible vuelta del central Otamendi.

Sevilla

Como cada año el Sevilla no para de moverse en el mercado. Muchas salidas y llegadas en la entidad de Nervión en el que, como cada verano, Monchi es el protagonista. Ahora han cerrado la contratación de la expromesa atlética Óliver Torres. Unas semanas antes firmaron a Koundé, central del que dicen que será un crac.