ÚNETE A NUESTRA NUEVA PÁGINA DE FACEBOOK. EMPEZAMOS DE CERO

ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM

ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

Acusado de reincidir en los delitos de enaltecimiento y adoctrinamiento terrorista

La Guardia Civil ha detenido, en colaboración con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), a un hombre de 48 años exconvicto yihadista. La operación de detención se ha desarrollado en un polígono industrial de Pamplona cuando el hombre se encontraba dentro de un camión de gran tonelaje enfrente de unas naves industriales.

Allal El Mourabit, que así se llama el detenido, ya había sido detenido también en 2016 en Irún (Guipúzcoa) cuando conducía también un camión de gran tonelaje ante el temor de que tuviera intención de realizar algún atentado. En el vehículo en el que iba el detenido se hallaron diversos documentos con versos y escritos islamistas.

El motivo de la detención, en esta ocasión, ha sido detenido por la difusión de vídeos de al Qaeda y enaltecimiento del terrorismo yihadista a través de las redes sociales. En una ocasión publicó en Facebook un mensaje que decía: “¿Alguien sabe cómo contactar con Daesh o Frente Al Nusra?” Y ahora, aunque no se tiene constancia de que tuviera pensado realizar algún ataque, se le ha detenido por la fijación que tiene por justificar los ataques suicidas en Occidente de una forma totalmente obsesiva. Es decir, se le ha detenido también por precaución.

Varios medios han publicado un vídeo del momento de la detención de Allal El Mourabit. en él se puede observas como un grupo de guardias civiles armados se van aproximando hacia el camión por la parte trasera hacia la cabina del mismo y de cómo se aproxima de frente un vehículo con un miembro de la Guardia Civil subido al capó del mismo apuntando al terrorista con un arma.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL