autónomos

ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM

ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

Quinientos treinta y siete euros es lo que recibe un autónomo con la base de cotización de 944 euros, a los que hay que restarle la cuota mensual de 283 que tiene que pagar, en el primer mes en situación de baja temporal. Si, doscientos cincuenta y cuatro euros son los que le quedan para vivir en ese mes; comer, vestir, pago de suministros con los “veintiunos porcientos” de IVA y demás latrocinios al que somos sometidos la totalidad de los ciudadanos. Quizás ahora comprendan algo mejor porque los autónomos en rara ocasión se ponen malos. Los autónomos, los esclavos modernos, carecen del derecho que tienen sus propios trabajadores de estar en convenios colectivos. Si así fuera les llevaría a cobrar la totalidad de la base de cotización, desde el primer día de la baja.  Un trabajador por cuenta de de este mismo autónomo y que por ley estaría acogido al convenio colectivo del ramo, tendría un sueldo mínimo de 1.200 euros por catorce pagas, que es lo que cobraría incluso estando de baja. Si me han leído con anterioridad, ya sabrán que este colectivo carece de todo derecho, lo muy poco que recibe, lo ha tenido que pagar con anterioridad y a un precio muy por encima del valor de mercado.

Desde el inicio de este régimen, una de las prioridades de nuestros gobernantes, ha sido politizar e intervenirlo todo. Allá donde hubiera más de una persona, había que colonizar. El resultado hoy, es que casi la totalidad de instituciones, públicas y no públicas, están intervenidas. Las patronales, no iban a ser menos, por mucho que puedan presumir de “liberales” los muchos empresarios que puedan participar en la gestión de las mismas, además de los muchos políticos que ya hoy participan y que jamás han tenido empresa. Las enormes subvenciones que reciben, orientadas a posteriori de “aquella manera” han dado lugar a esta situación. La CEOE es la madre de todas, por estar en el punto más alto de la pirámide. La dirige un señor que jamás ha creado ni dirigido empresa alguna, que se sepa, y se ha rodeado en su junta directiva de personas afines de todos los colectivos que hoy orientan la sociedad española y que, en muchos casos, nada tienen que ver con la economía y aún menos con la creación de riqueza, entre ellos, también los que dicen representar y defender a los Autónomos.

El señor D. Lorenzo Amor, presidente de ATA, está en la referida junta directiva. Me tiene bloqueado en Twiter, aprovecho para decir desde aquí, que jamás le he hecho llegar algo que no fuera verdad. Aprovecho para decir también que en la infinidad de veces que lo he escuchado en los medios, jamás ha tratado el abuso que soportan los Autónomos en situación de baja temporal y que yo desconocía, hasta que recientemente me lo documentó un perjudicado. En la mayoría de los casos, siempre trataba temas de mucho contenido propagandístico pero carente, del mas minimo contenido beneficioso para el colectivo que “defiende”. De hecho, todas las mejoras que dicen, se han conseguido últimamente para los autónomos, desaparecen al leer la letra pequeña de la norma.

El señor Juan Marín, actual vicepresidente de La Junta, al que le ha tocado varias veces el gordo, le escuche en la anterior legislatura, en la que estuvo apoyando a Susana Díaz y en la que al parecer, no sé que estaría haciendo, no vio nada de todo lo que hoy está saliendo, se enorgullecía de que el dinero de la Junta para los autónomos sería finalista “buen conocedor de que todo el dinero que se dice que se libera para este colectivo, desde la administración pública, acaba en los intermediarios” como ha seguido sucediendo-este señor que se vanagloria de haber sido autónomo(…) todavía no se ha enterado de que este colectivo “no quiere que le regalen nada, solo quiere que le dejen trabajar”bueno, bueno… Menciono a este señor porque hace unos días, leía en la prensa que el gobierno andaluz va a incentivar a los autónomos y bla, bla, bla. Más de lo mismo, perplejidad absoluta.

En definitiva, el colectivo que permite todavía que la economía de mercado subsista, aunque en una parcela cada vez más pequeña de nuestra economía, está cada vez mas asediado y presto a la eliminación. Unos autónomos que en muchos casos hacen jornada laboral muy superior a lo que establece el Estatuto de los Trabajadores, de la misma manera que establece un periodo vacacional que muchos no pueden permitirse y de la misma forma que obliga a un salario mínimo pero que en muchos casos tampoco ingresan. Ya les digo, que están en régimen de semi-esclavitud. El día que estos desaparezcan, cosa que sucederá más pronto que tarde, todos nos arrepentiremos.

También te puede interesar...


Otras sugerencias



Artículo anteriorEl ‘orgullo’ intransigente
Artículo siguienteEn encierrillo de San Fermín
Faustino
Terminadas mi obligaciones genéticas; lo de cultivar los arboles, garantizar la continuidad de la especie y escribir un libro(este lo tengo escrito aunque no publicado) me dedico a darle voz a todo lo que me descuadra en mi rededor, muy especialmente la falta de justicia en su mas alto concepto. Cuando no lo hago se me aparece mi padre y me recuerda que "nunca se ha escrito nada de ningún cobarde" como apenas puedo dar voz, escribo pequeños textos para intentar suplir "mi afonía" y ademas me esfuerzo intentando que lleguen a la gente. Tengo infinidad de escritos publicados en "círculos menores" He sido pregonero de la Semana Santa de mi ciudad, Tomares. Mi blog personal es Incorrectamente Politico, encabezado por una foto de George Orwell y su mas famosa frase: Periodismo es publicar aquello que alguien no quiere que publiques, todo lo demás son relaciones publicas.