Tribunal Cuentas embargos millonarios Puigdemont Junqueras
Junqueras y Puigdemont

ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM

ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

Ha recabado información del Tribunal Supremo

Según una información publicada por ‘El Confidencial’, el Tribunal de Cuentas estaría solicitando informes al Tribunal Supremo para cuantificar los gastos en los que los responsables políticos de organizar el golpe de estado del 1 de octubre de 2017 habrían incurrido para solicitar la reposición de los fondos o proceder al embargo correspondiente de sus bienes.

Según se desprende de la misma información, los implicados en la investigación serían Carles Puigdemont, Oriol Junqueras y otros 18 responsables políticos de la Generalidad. Las diligencias parten de una demanda de Sociedad Civil Catalana así como de la Fiscalía y, aunque las cifras definitivas no están cuantificadas, hay cálculos iniciales que indican que esta podría rondar los ocho millones de euros.

Cuando se cuantifique la cantidad y empiecen las reclamaciones y las demandas van a suponer un duro varapalo para los organizadores del famoso referéndum ilegal y a buen seguro que eso les va doler mucho. Ya sucedió lo mismo con Mas y su referéndum ilegal del 9 de noviembre de 2014. Tanto Mas como otros nueve miembros de la Generalidad están condenados a pagar de forma solidaria 4,9 millones de euros.

A pesar del gran palo económico que puede ser esta condena para los encausados, hay una cosa clara, tal y como funciona el separatismo es probable que se hagan colectas y demás para cubrir las cantidades con las que sean castigados los miembros de la Generalidad que sean condenados. Es decir, les roban dos veces, primero cuando organizan el referéndum y después cuando les condenan. Tiempo al tiempo.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL