Alejandro Fernández

ÚNETE A NUESTRA NUEVA PÁGINA DE FACEBOOK. EMPEZAMOS DE CERO

ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM

ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

Al presidente del Partido Popular en Cataluña, Alejandro Fernández, hay que escucharlo cuando habla, porque sus palabras están siempre llenas de realidad y sentido común, algo muy necesario en la política catalana. Y además, añade a sus intervenciones mucho sentido común y genialidad, sacando una sonrisa pese a la seriedad del mensaje. Un mensaje que queremos destacar y que lanzaba en una entrevista en el programa ‘Al Rojo Vivo’, de La Sexta.

Decía Alejandro Fernández lo siguiente sobre Quim Torra y la situación que vive Cataluña: «Yo tengo unas discrepancias con el Sr. Torra, como se puede imaginar, muy, muy, muy profundas, pero yo no creo que él sea una bestia con forma humana, como él se refiere a los que no piensan como él, ni creo que sea un enemigo a muerte, creo que es un catalán, como yo, que tenemos discrepancias profundas, pero que ojalá abandonaran esa idea a la que me refería con anterioridad de pensar que simplemente porque no somos nacionalistas pues ya pasamos a ser su enemigo y que no podemos convivir con ellos. No, ellos van a tener que aceptar que una parte importantísima, sustancial, e incluso mayoritaria de la sociedad catalana no es separatista y que, por lo tanto, no pueden obligar a la gente a seguir un credo para reconocerles la ciudadanía.

Luego, más allá de los recursos parlamentarios, la idea era esa, es decir, el principal problema que tiene ahora Cataluña es de convivencia, de como vivimos juntos los distintos, porque yo he nacido en Tarragona, soy catalán, y toda mi infancia, mi adoslescencia, mi juventud, la he vivido feliz en Cataluña y lo que ha pasado en los últimos años es muy preocupante y, insisto, a mí no me gusta exagerar y lo estoy diciendo estos días cuando me preguntan a raíz de este episodio de la canción, yo no creo que en Cataluña vivamos una situación equiparable al Ulster, con dos sociedades radicalmente enfrentadas, todavía, pero si esa idea de querer apartar al que piensa distinto, se sigue profundizando en ella, podríamos acabar así».

Unas palabras de Alejandro Fernández que aplaudo, porque es el reflejo de lo que opinan la mayoría de los catalanes. Y es que el separatismo se ha de dar cuenta de que están en un callejón sin salida y han de abandonar su matrix imaginario y volver a la realidad, una realidad de una Cataluña plural en la que todos caben, e integrada con normalidad en España.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL