Cuatro datos sobre la violencia en Venezuela

ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM

ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

Venezuela vive una “epidemia de violencia”, así lo publica la BBC en un artículo en el que, además, se destacan cuatro datos sobre la violencia en Venezuela que son asombrosos. Y ante la falta de datos oficiales, la dictadura venezolana no hace pública este tipo de información, la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) ha tomado el testigo, publicando un estudio que deja en evidencia al régimen de Nicolás Maduro.

Según esta noticia, que recoge el informe del OVV, en Venezuela se producen 81,4 homicidios por cada 100.000 habitantes, lo que hacen de Venezuela el país más violento de la América Latina. Pero es que además, del total de 23.047 homicidios, una tercera parte fueron cometidos por las fuerzas de seguridad bolivarianas. Una tasa de violencia que está muy por encima del umbral establecido por la Organización Mundial de la Salud y es que la tasa de violencia dobla el umbral establecido por la OMS. Los estados más violentos son Aragua y Miranda -centro-norte del país- con una tasa de 168 y 124,4 homicidios, respectivamente.

En esta situación está Venezuela gracias a sus gobernantes. Esto es lo que ha traído al gran país hermano de Venezuela la dictadura bolivariana de Chaves y Maduro. Y si a esta situación de violencia y falta de seguridad le unimos la pobreza, los altos precios de los bienes más básicos y la ausencia de servicios públicos, de productos, de medicamentos…, tenemos a un país, que debería ser de los más avanzados del mundo, hundido en la miseria, gracias a las inútiles políticas de la izquierda radical. Una pena.