mira para otro lado

ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM

ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

Vivir para ver. Esto es España, el país en el que si presencias un delito mejor mira para otro lado y no te entrometas o podrás verte con tus huesos en prisión, como le ha pasado a un joven malagueño que intervino en un atraco a una mujer y que tuvo la mala suerte de que el atracador muriera en el forcejeo entre ambos. Ahora el joven pasará unos años en prisión, estando, además, obligado a pagar 180.000 euros a la familia del ladrón. Está claro que en España, con estas leyes, si presencias un delito mejor mira para otro lado, porqe sino puedes acabar en la cárcel.

Según cuenta Andalucía Información en una noticia que puedes leer en este enlace, «El joven que fue condenado a dos años de cárcel por matar, tras un forcejeo, a un ladrón, que le había arrebatado el bolso a una mujer que se dirigía a su trabajo tiene un plazo de quince días para ingresar voluntariamente en prisión.

Los hechos se remontan al 8 de febrero de 2015, cuando sobre las 7.45 horas una mujer iba camino a su trabajo en el Hotel Las Palmeras, de Fuengirola (Málaga), para ejercer sus funciones de limpiadora.

La víctima fue golpeada por el ahora fallecido y su pareja para arrebatarle el bolso, momento en que el acusado, que acababa de salir del trabajo e iba con dos compañeras, salió corriendo tras el ladrón tras las llamadas de auxilio de la misma y, tras darle alcance, se produjo un forcejeo entre ambos.

Según la sentencia, el acusado le propinó dos puñetazos al delincuente y le provocó una caída al suelo y un traumatismo craneoencefálico con hemorragia cerebral que le causó la muerte dos días más tarde.

Durante el recurso la defensa incidió, al igual que en el juicio, que fue un golpe que tuvo unas consecuencias impredecibles, y que en una persona sin los antecedentes de alcoholismo y drogadicción como los de la víctima no hubieran tenido esas “trágicas, fatales e indeseadas consecuencias”».

Una bonita lección la que nos deja esta sentencia judicial. Si ves un delito, sea el que sea, mejor mira para otro lado. Esta sociedad castiga a los buenos. Este joven, en otro país sería un héroe, en España lo tratamos como un delincuente. Tomen nota.

1 Comentario

  1. Así es, pero la culpa es de los jueces y los fiscales, QUE INTERPRETAN LAS LEYES COMO LES SALE DE LA ENTREPIERNA…
    Una buena parte de los integrantes de ambas carreras son personas muy leídos y muy estudiados, pero con escasa experiencia de la vida, y lo que es peor, FALTOS DE SENTIDO COMÚN.
    No todos, por supuesto, pero sí muchos.
    Seguramente si estos profesionales se reclutaran entre abogados con más de 15 años de experiencia profesional, por ejemplo, tendrían alrededor de 40 años, por lo que ya habrían vivido mucho, y tendrían una gran experiencia de la vida, de la que andan escasas las nuevas promociones, que acaban de salir de las facultades de derecho…

Comments are closed.