Carmen Calvo

ÚNETE A NUESTRA NUEVA PÁGINA DE FACEBOOK. EMPEZAMOS DE CERO

ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM

ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

La fémina Carmen Calvo, una vez más, ha intelectualizado y no es lo suyo. Ni ser Vicepresidenta, ni ser socialista dan un plus de inteligencia; “quod natura non dat, salamantica non praestat”, ni Moncloa tampoco. Dice la Calvo: «Ha aflorado que el feminismo es de todas, no bonita, nos lo hemos currado en la genealogía del pensamiento progresista, del pensamiento socialista»; pensamiento progresista si hay, pensamiento socialista no lo conozco. Sí conozco pensadores, intelectuales, que votan socialista y sí conozco intelectuales progresistas que no tienen nada que ver con el PSOE.

En general, Sra. Calvo, el intelectual suele huir de los partidos políticos y no le extrañe dado que el sectarismo, dar carnets de feminismo, y la ignorancia del político, “no se pueden poner etiquetas”, no cuadra con el pensamiento libre. Con el nacionalismo dando carnets de catalanidad, con cierta derecha dando carnets de españolidad y con mucha izquierda dando carnets de progresismo, solo faltaba el rancio y amarillo PSOE dando carnets de feminismo…

Una señora que etiqueta como único progreso, al socialismo y a la discriminación, como positiva para que sea buena, tiene poco que decir sobre pensamiento. Una señora que se atribuye la capacidad de dar carnets de ‘feminismo’, tiene poco que decir de nada que no sea sectarismo y totalitarismo. Una señora que reduzca el movimiento feminista al socialismo, tiene poco que decir sobre la historia.

Yo, que sé muy poco de esto, le diré que feminismo, igualdad de derechos y deberes entre hombre y mujer, es patrimonio de muchos, hembrismo, supremacía de la mujer al hombre, es legado de pocos y muchos de ellos socialistas. Por cierto, no estaría mal que algún intelectual, yo no me considero tal, saliera y le explicara algo a la señora pontificadora o pontificatriz…; si dejan los pensadores que cualquier político dogmatice de cosas sin saber, vamos dados.

Referencias:

https://www.abc.es/familia/mujeres/abci-socialistas-opusieron-voto-femenino-1933-mujer-histerismo-201811200218_noticia.html

https://www.europapress.es/sociedad/noticia-carmen-calvo-dice-feminismo-currado-socialismo-feminismo-todas-no-bonita-20190714150539.html?fbclid=IwAR1dIsZgBIsj51z3RJUFTjJajJgDE16S7XKdYNtA0C2iz0x6NdVF9GseG3M

https://www.huffingtonpost.es/entry/polemica-por-estas-palabras-de-carmen-calvo-sobre-el-feminismo_es_5d2b5fd1e4b0060b11ee3736

@jmfrancas

Canal de YouTube del Autor

También te puede interesar...


Otras sugerencias



Artículo anteriorSan Vicente de Paúl
Artículo siguienteFranco, ese hombre
Josep Maria Francàs Porti
Biólogo. Ex profesor (Enseñanza media y superior), ex editor (Editorial de Ciencias y Letras), ex político (Municipio y CCAA). Periodista y, sobre todo, verso suelto e inclasificable. No entiendo nada. ¿Alguien me lo explica?