nuncio
Imagen de la visita de Calvo al Vaticano

ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM

ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

A raíz de la exhumación de Franco, proyecto estrella y casi único de Sánchez, el Nuncio del Vaticano en España en una entrevista concedida a Europa Press, con motivo de su despedida por renuncia, ha declarado que: “Sinceramente, hay tantos problemas en el mundo y en España. ¿Por qué resucitarlo? Yo digo que han resucitado a Franco”.

La Vicepresidenta Calvo, en una entrevista a la Cadena Ser, ha calificado estas declaraciones de “improcedentes e inaceptables” en el “fondo y en la forma” ya que un embajador de la Santa Sede “no tiene que entrar en los asuntos internos de un Estado” y ha anunciado que el Gobierno de España presentará una queja formal al Vaticano por ellas.

Estoy de acuerdo con ambos y la lástima es que la primera que metió al Vaticano en este asunto fue la propia Calvo, por cierto, falseando el contenido de sus conversaciones con el secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin, e incluso recibió, la citada Calvo, un rapapolvo de parte del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno por la ‘opacidad’ sobre la correspondencia entre el Gobierno español y el Vaticano sobre este tema.

Referencias:

https://www.eldiario.es/sociedad/Papa-Espana-entrevista-Franco-ideologicos_0_915858456.html

https://www.larazon.es/espana/el-gobierno-enviara-una-queja-formal-al-vaticano-por-la-injerencia-del-nuncio-en-la-exhumacion-de-franco-OB23996293

https://www.elindependiente.com/politica/2019/06/21/varapalo-consejo-transparencia-calvo-ocultar-cartas-vaticano/

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL