Yeguada SR4 Sergio Ramos
Sergio Ramos y su caballo Yucatán

Sergio Ramos lleva un doble vida, una como futbolista y otra como empresario. Esta segunda es, probablemente, la más desconocida. El ahora central debutó como futbolista con el Sevilla en 2004 y fundó entonces su primera empresa: Sermos 32 SL. Desde entonces, no ha parado de invertir en el triangulo empresarial que conforman Madrid, Sevilla y Marbella. Uno de sus negocios más rentables está relacionado con el mundo del caballo. En 2012, abrió las puertas la finca La Alegría, que se encuentra ubicada en el término municipal Bollullos de la Mitación a media hora de Sevilla capital, a yeguada SR4.

Yucatán, campeón del mundo

En la finca La Alegría convive la familia Ramos y la de los caballos, y el residente más distinguido responde al nombre de Yucatán de Ramos. Este semental acumula una distinguida colección de premios y reconocimientos. Sin ir más lejos, puede presumir ser campeón del mundo en la categoría de Morfología en 2018, y lo de ganar le viene de cuna. Ya apuntaba maneras en 2016, entonces quedó campeón del mundo joven. Visto así resulta menos sorprendente que cada una de sus cópulas esté tasada en 3.000 euros. Al frente de yeguada 34 se encuentra Carlos Muela, cuñado de Ramos y amigo de la infancia del madridista. Él es el encargado de dirigir yeguada SR4 con un equipo del que también forman parte el preparador, Francisco Javier García, y el jinete Antonio Verdejo.

El caballo y la hípica están al alza en España. Lo sabe Ramos. Ya en 2014 se estimaba que generaba alrededor de 361 millones de euros al año. Cierto que no mueve tanto dinero como en el Reino Unido, en donde el Derby de Epsom, la Copa de Oro de Cheltenham o el Grand National adquieren una cobertura mediática total. De cara la edición de 2020 de esta última carrera de caballos, los protagonistas serán Tiger Roll, Burrows Saint y Native River y los grandes candidatos a cruzar la línea de meta en primer lugar. ¿Veremos a Ramos en alguno de estos eventos en el futuro? Aficionado a los caballos desde la niñez, el defensa asistió a la última victoria de Yucatán Ramos en Sevilla, cuando se proclamó campeón del mundo y no se pierde ninguna de sus actuaciones cuando su atareada agenda se lo permite.

La yeguada SR4 se está haciendo un nombre en el sector nacional, y no solo por triunfos de Yucatán porque otros vecinos y vecinas de cuadra también apuntan alto. En 2015, Chirivia de Ramos acabó campeona del VI Campeonato de Europa PRE y, más recientemente, Faraona de Ramos logró el primero puesto en la Feria Agroganadera del Valle de los Pedroches (2018 mientras Silencio de Ramos quedó campeón de funcionalidad en el XXVII Campeonato de Andalucía (2016).

Por todo ello, yeguada SR4 es el negocio más boyante de todos en los que Ramos anda inmerso desde que se convirtiese en profesional del fútbol. Su carrera deportiva encara la última fase, por lo que más pronto que tarde estará más volcado que nunca con su otra pasión: el caballo.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL