millón y medio de extranjeros cotizan en España

ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM

ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

Según los datos oficiales, algo más de un millón y medio de extranjeros cotizan en España, en el régimen general de la seguridad social…

Se calcula que hay entre ocho y diez millones de inmigrantes, entre legales, irregulares y mediopensionistas.

Es decir, solo uno de cada cinco aporta algo al sistema público de seguridad social y protección social.

Acojonante, ¿no?

¿De qué viven el resto, es decir, casi todos…?

Pues de nuestro escuálido “estado de bienestar”, y de las numerosas “ayudas sociales” que conceden alegremente los Ayuntamientos, las Comunidades Autónomas, y el propio Gobierno a los inmigrantes, e irregulares en general, antes que a los españoles de origen.

Tengo numerosas pruebas de ello, y a los datos me remito.

Hay unos tres millones de trabajadores autónomos, es decir, por cuenta propia, y desconozco la cantidad de inmigrantes que se han establecido con sus pequeños –o grandes- emprendimientos, como dicen ellos, pero no creo que pasen de un millón de personas, como mucho.

(La seguridad social no desagrega los datos, de cuáles son españoles de origen, y cuántos extranjeros, supongo que, para evitar el racismo y la xenofobia, o, simplemente, para que a los españoles de origen no se nos abran los ojos, ante esta cruda realidad).

Lo cierto es que la mayoría de los extranjeros que conozco no están al corriente en el pago de sus cotizaciones sociales, pues mayoritariamente se dan de alta para conseguir “los papeles”, es decir, para legalizar su estancia en España, y luego el pago de las cotizaciones pasa a ser una de las obligaciones pendientes, después de los alquileres, la compra de ropa, el envío de dinero a su familia en sus países de origen, y la consumición de bebidas alcohólicas, que no solo de pan vive el hombre.

En definitiva, que hay numerosos retrasos en el pago por no decir impagos, ya que al ser totalmente insolventes, la mayoría de ellos, saben que no les van a poder embargar nada, o casi nada. (A diferencia de lo que nos sucede a los españoles de origen, que quien no tiene piso, tiene coche, alguna herencia, ahorros en el banco, etc.).

Además, como en España todo el mundo tiene “derecho” a cobrar una pensión no contributiva, llegado el momento, ¿para qué se van a molestar en cotizar, teniendo otras muchas “necesidades” más perentorias…?

En definitiva, este barco, llamado seguridad social, se va a pique, mientras la orquesta, es decir los sindicalistas, y los jubilados toca cojones que se están manifestando un día sí y otro también, siguen tocando la música, como si tal cosa.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

6 Comentarios

  1. Un artículo muy valiente, y muy certero.
    * Los inmigrantes no vienen a “pagarnos las pensiones”, como dicen los pijo progres.
    * Vienen a vivir a costa nuestra.
    * Salvo honrosas excepciones, por supuesto, que también las hay.

  2. EXCELENTE ARTÍCULO, que pone los puntos sobre las íes…
    ¿Cómo es posible que de 8 millones de extranjeros REGULARIZADOS, a unos 10 que se SUPONE QUE HAY, solamente UNO DE CADA CINCO ESTÉ COTIZANDO A LA SEGURIDAD SOCIAL Y A LA HACIENDA PÚBLICA?
    ¿Estos son los que van a pagarnos las pensiones…?
    PUES APAÑADOS ESTAMOS.

  3. Hoy en día, la mayoría de las señores que trabajan en el servicio doméstico son extranjeras, pero eso sí, COBRANDO EN DINERO NEGRO, y sin aportar nada a Hacienda ni a la Seguridad Social.
    Y en muchos casos, y para más inri, ¡cobrando encima ayudas sociales, prestaciones o subsidios por desempleo, etc!
    Y beneficiándose de ropa gratis en Cáritas, comida gratis en el Banco de Alimentos, pago de la totalidad o de parte del alquiler por los servicios sociales de los Ayuntamientos y/o las Comunidades Autónomas, etc.
    VAMOS, QUE AQUÍ SOLO APORTAMOS DINERO AL ESTADO LOS ESPAÑOLES DE ORIGEN, Y POCO MÁS.

  4. Porque culpan sólo a los inmigrantes, se de muchos españoles que tampoco cotizan, y también hay muchos españoles que cobran ayudas y que no pagan alquiler etc. Hay que informarse más antes de escribir tonterías y recuerden que muchos países de sud América ayudaron a los españoles cuando inmigraron.

  5. A EXCEPCIÓN DE ARGENTINA, no creo que ningún país sudamericano haya ayudado a ESPAÑA, nunca.
    Si es cierto que muchos republicanos y perdedores de la guerra civil fueron a parar a MÉXICO, porque allí manda mucho la masonería, y esas personas eran masones, o simpatizantes.
    Y respecto a “Hay que informarse más antes de escribir tonterías”, ruego vea mi curriculum, y verá que UNA CIERTA FORMACIÓN SÍ TENGO EN ESTOS TEMAS, posiblemente muy superior a la suya.
    De cualquier forma, tengo por norma no polemizar con personas que se esconden tras el anonimato, por lo que si quiere seguir debatiendo conmigo, tendrá que identificarse con su nombre y dos apellidos, IGUAL QUE YO LO HAGO.
    Gracias por su atención y cordiales saludos.

  6. Que ilusos dan tristeza la verdad con los comentarios que he leído y el artículo que cualquier ardido lo puede hacer.. para empezar si son 8 millones de regularizados. Quién les ha dicho a ustedes que ya arreglo papeles el inmigrante y ahí murió todo y empezó a vivir del estado.. no señores hay que trabajar y cotizar para poder renovar el permiso de trabajo.. o por lo menos eso nos toca hacer a los latinos y si se trabaja en negro es por culpa del gobierno.. porque hay que esperar a tener 3 años de estar en España para tener un permiso de trabajo si la mayoría desde que viene encuentra trabajo.. vayan un fin de semana a una estación de bus o de metro y miren qué clase de gente llena los buses y trenes volviendo a su trabajo de internos puros latinos .. así que no se a qué clase de inmigrantes se refieren cuando hacen estos comentarios tontos y artículos sin sentido.. tengo 4 años de vivir en España y todavía no miro a una latina empujando un coche de bebe con uno amarrado en la espalda con otro en la panza y dos niños más caminando..

Comments are closed.