selectividad
ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM
ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

Ayer empezaba la selectividad en España. Desde ayer lunes y hasta el día 14 de este mes, más de 300.000 alumnos pasarán por la llamada selectividad que les abrirá o no las puertas a la formación universitaria que desean. Si bien toda España es distrito único para escoger Universidad, no lo es para realizar esta prueba que curiosamente debería servir para homogeneizar la evaluación de todos. Cada Comunidad decide las fechas, las tasas, el nombre y, lo que es peor, el nivel de la prueba y los criterios de corrección.

Si uno quisiera destruir a un país con pocas medidas yo aplicaría dos y siempre en el ámbito de la enseñanza: suprimir las pruebas externas únicas y centralizadas para hacer desaparecer las pruebas de los efectos de la educación en los alumnos y seleccionar al profesorado para que no eduque si no que adoctrine en las ideas que quieran y, al no haber pruebas objetivas que comparen a todos los alumnos la inutilidad de la enseñanza y la competencia del profesor, la degradación de la enseñanza quedaría del todo disimulada.

Por el contrario, si quiero elevar el nivel de los ciudadanos de un país, seleccionaré por competencia y capacidad a los profesores y pondré pruebas claras para que se pueda evaluar lo más objetivamente posible su trabajo.

No entiendo nada. ¿Por qué en España no hay quién ponga pruebas de nivel centralizadas? ¿Alguien me lo explica?

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL