encuestas

ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM

ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

Siempre me he pronunciado en que todas las encuestas tiran hacía un descalabro de los partidos, unas para bien otras para mal y ahora resulta que el PP se come a VOX y que al PSOE se les van a ir los votos de Podemos y así todo cuanto se quiera y el operador de turno le vaya en gana. No me creo ni me recreo en las estadísticas y en los pronunciamientos de los que se pudiera  valorar. He visto la  encuesta GAD3 19 junio 2019, me da lo mismo, sea la que sea, pero vuelvo a valuar que todas tiene un significado  apegado  a intereses  que luego en las urnas y aquí más en España, por nuestra idiosincrasia y nuestro temperamento muy apasionado al cambio  esa cuantía de votos que se pronuncia me obliga a no dar creencia en los resultados que se informan. Como hay gente para  todo, y hay muchos votantes  de distintos pensamientos y de ideologías  con rebajas y que la gente cambia el mismo día de las elecciones  por ello que no me fio, inclusive si por cualquier causa volvieran a presentarse nuevas elecciones.

Y si leemos los periódicos te vuelves loco. Estoy seguro que si todas las consultoras que investigan los mercados en sus opiniones públicas en el mismo rango de personas cada una de estas  asesorías se distarían  unas de otras en las intenciones de votos, incluso en la misma hora unas de otras. Bien es verdad que la metodología de una de las otras y entre todas hay abismos muy  extraños y diferenciados entre otros.

La Republica de las Ideas publicó el día 13 diciembre del 2018  una noticia sobre las palabras que  tuvieron dos de los consultores más conocidos, una de la de Tezanos y la otra de Gad3 sobre las encuestas de los resultados  unas horas antes de las elecciones en Andalucía  donde se puede observar las discrepancias de estas dos consultoras  y para muestras solo basta un botón, ahí hay una prueba sobre las recriminaciones que se hacen unos y otros en cuanto a estas encuestas del día del referendo andaluz:” Tezanos se ha referido a las encuestas que publicaron sendos periódicos, ABC y la Razón  tan solo unas horas antes de conocerse los primeros resultados de las elecciones en Andalucía. Una de ellas, la publicada por ABC, fue elaborada por la consultora GAD3, dirigida por el propio Michavila, que ha solicitado el turno de palabra para recusar las tesis de Tezanos.“Hacéis la peor de las cocinas. Claro que tiene que haber un debate de expertos José Félix. Lo que no se puede hacer es esto”, le ha recriminado Michavila a Tezanos, después de que éste asegurase que publicar una encuesta “el último día” –como hizo GAD3– es de ser “muy narcisista”

Como se puede ver, los dimes y diretes  también están a la orden del día en estas conocidas encuestas donde cada cual difieren unas de otras, esto se debe a que no todos somos iguales y cada maestrillo tiene su librillo. El cocinero del CIS, refiriéndose a las lecciones andaluzas  dice que fallaron las encuestas, achacando que cada vez son más volátil y, además son cambiantes en la última semana. No hay que ser un sabio, solamente con conocer la idiosincrasia española sino ser más neutral en preguntas cerradas que a veces disloca a los entrevistados que junto  a la personalidad española agrava que estas encuestas se vean mejor reflejadas en las elecciones. Los adobos de estas cocinas cada maestrillo tiene su librillo lo vemos en todas las encuestas y seguiremos siempre por el mismo camino.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL