Cañizares José Antonio Reyes

ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM

ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

Un tuit muy acertado y oportuno pero publicado en un momento inoportuno

Qué difícil es todo en esta vida. Cuánto cuesta saber elegir qué hacer o qué decir y cuánto cuesta, también, saber elegir el momento oportuno para decirlo. Santiago Cañizares ha publicado en Twitter un mensaje sobre el accidente de tráfico de José Antonio Reyes y eso le está costando una lluvia de críticas y de insultos muy injustos.

Santiago Cañizares ha escrito sobre este dramático asunto lo siguiente: “Circular con exceso de velocidad es una actitud reprochable. En el accidente ha habido víctimas además del conductor. Reyes no merece un homenaje como si fuera un héroe. Pero eso no quita que lamente lo ocurrido y que rece por sus almas. Lo intolerable lo encuentro en quien se alegra“.


La verdad es que cuando alguien lee este tuit así de golpe, parece quizás demasiado duro. Pero cuando se lee con calma, uno se da cuenta de que Santiago Cañizares tiene razón. Todavía se desconocen los motivos del accidente, el exceso de velocidad es, en principio, el más lógico, pero también podrían haber pasado otra serie de cosas como un desvanecimiento del conductor o un fallo técnico del coche. Pero si tomamos como primera hipótesis la más lógica, el exceso de velocidad, Cañizares tiene razón en lo que dice.

Pero faltan las investigaciones de la Guardia Civil de Tráfico y lanzar el tuit tan pronto es, quizás, lo único que se le puede reprochar a Cañizares. Tal vez no haya elegido el momento oportuno para hacerlo al ser todo demasiado reciente y no haber dado tiempo a que la gente en general se recuperara del impacto inicial y de la dureza que ha supuesto para la inmensa mayoría enterarnos de una tragedia como esa.

Pero que no sea el momento oportuno no quiere decir que ahora se deba linchar a Santiago Cañizares como muchos están haciendo a través de Twitter. Parece que todos tenemos que pensar y expresar nuestro dolor de la misma forma. Yo sí entiendo el sentido en el que lanzaba ese mensaje Cañizares y lo que quería decir. Que lo haya publicado en un momento inoportuno es el único reproche que se le puede hacer. Y ni siquiera ese porque su intención está claro que no fue hacer daño a nadie.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL