ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM

ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

¿Qué se habrá creído esta tipa?

Beatriz Talegón es la típica pija-progre que va por la vida de intelectual. Como no tiene abuela, es de los típicos personajes que, cuando ya no saben qué decir, dedican a su interlocutor la famosa frasecita a la que estos progres nos tienen tan acostumbrados, esa de “hay que leer más” y similares.

Y como la “Tale” es muy lista va por el mundo dando sus charlas intelectuales acompañado de otros “grandes pensadores” como, por ejemplo, Gabriel Rufián. Y allá que se sientan tanto Rufián como Talegón en la mesa presidencial de una conferencia a dar sus sesudas charlas para intentar demostrarnos lo listos que son ellos y lo tontos que son todos los demás, excepto si son catalanes separatistas de esos que defienden que Colón y Cervantes en realidad eran catalanes.

Y no se crean que Talegón lo hace pretendiendo engañar a nadie, realmente es que ella se lo cree. Cree estar por encima del bien y del mal y cree que con cada una de sus palabras sienta cátedra. Y después tenemos a Rufián a su lado asintiendo con gesto serio cuando en realidad todos sabemos que dentro de su cabeza hay un hueco infinito en el que tocan platillos los mismos personajes que aparecen en la cabeza de Hommer Simpson.

Insultan, ofenden, pero a estos les da igual. Y les da igual porque ellos están por encima del bien y del mal. Son poseedores de la verdad absoluta y creen que lo de “errar es de humanos” es cierto, pero eso es algo que solo pasa en los “otros” humanos, en los que ellos digan. Y es que ya se sabe que el mayor problema de un gilipollas es que todo el mundo sabe que es gilipollas excepto él.