Petición premios Lola Herrera

ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM

ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

¿Sus abuelos o padres tienen algún premio?

No hay familia en España que no tenga alguna historia que contar acerca del esfuerzo que les ha costado a sus abuelos o padres salir adelante. Personas a las que, en la mayoría de los casos, les ha tocado empezar a trabajar casi desde niños para poder mantener a sus familias, primero a sus propios padres y después a sus hijos.

Panaderos, albañiles, camareros… gente que ha dedicado su vida a trabajar y que se han pasado gran parte de ella haciéndolo en trabajos, además, muy duros y normalmente mal remunerados. Y después de 40 o 50 años no han recibido ningún premio de nadie, excepto algún reloj de la empresa, y por supuesto ninguno de ningún organismo oficial y mucho menos directamente del estado.

En el programa ‘Sábado Deluxe” del pasado sábado era entrevistada la actriz Lola Herrera. Sorprendentemente, en lugar de presentarla como actriz, en los títulos de crédito la presentaban como “feminista, combativa y luchadora”, hecho este que me resultó bastante curioso porque yo creía que era simplemente una actriz.

Pero lo más sorprendente de todo era cuando se le preguntaba acerca de los premios que había recibido en su carrera y se afirmaba que los había recibido prácticamente todos. Herrera negaba este hecho y se negaba, también, a revelar cuáles eran los premios que no había recibido y añadía una queja, que los premios no tuvieran una compensación económica.

Es decir, hay trabajos como el de los actores en los que se reciben premios, y no se sabe muy bien por qué, pero esto les parece poco porque ellos “lo valen”. Aún siendo tratados de una forma diferente al resto de los mortales todavía se quejan y piden que, además, esos premios sean económicos haciendo gala de algo muy evidente: creen estar por encima de los demás y con más derechos.

Sin menospreciar el trabajo de actor es evidente que, siendo todo lo duro que sea, no es, ni mucho menos, más duro que otros trabajos. Un actor puede estar trabajando prácticamente hasta la edad que quiera puesto que no es tan duro un trabajo intelectual que un trabajo físico. Pero lo que no se entiende son esos aires de superioridad de los actores españoles, ¿por qué se les tiene que tratar de una forma diferente a la que se trata a otros?

La verdad es que es como para preguntarse qué es lo que se ha creído esta gente y por qué se creen con más derechos que los demás.

3 Comentarios

  1. No sólo los actores quieren vivir del cuento. En general todos los que valen poco pretenden lo mismo: que el Estado les garantice el sustento.

    Personalmente he conocido pintores (no de brocha gorda) de tercera división o quinta que por “hacer arte” se creían merecedores de de un subsidio por parte del Estado

  2. El que quiera ganar dinero que se levante a las 5 de la mañana a descargar cajas en un tráiler en mercabarna, que ha ninguno nos regalan el dinero.

Comments are closed.