ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM
ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK
Aunque parte de la premisa de que lo mejor es no beber nada
La Guardia Civil ha publicado en su perfil de Twitter un gráfico con las posibilidades de dar positivo en un control de alcoholemia en función a lo que se beba. El gráfico varía no solo en función a lo bebido, también lo hace en función a la edad, el peso y el sexo.
En ese gráfico, el color verde indica que las probabilidades de dar positivo es poco probable. El naranja indica que las probabilidades de dar positivo en alcoholemia son bastante probables y el rojo, con el que las posibilidades de alcoholemia son muy altas.
No obstante, indican en el propio tuit que lo ideal es no beber absolutamente nada en el momento de ponerse al volante, como es normal.
Llega el verano
Estos consejos son especialmente importantes en estas fechas del año en la que empiezan las operaciones salida por las vacaciones veraniegos. El flujo de tráfico en nuestras carreteras aumenta de una forma considerable y llegan, también, las fiestas patronales en la mayoría de los pueblos de España.


El alcohol, incluso en dosis pequeñas, tiene una influencia negativa a la hora de conducir.
Cualquier cantidad ingerida afecta a tus reflejos durante la conducción, aumenta el tiempo de reacción, reduce el campo visual……
Si conduces ya sabes 0⃣,0⃣ #ViajeSeguro pic.twitter.com/2AOOuxzsMt— Guardia Civil ?? (@guardiacivil) 30 de abril de 2018