ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM

ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

La Real Academia Española realiza una gran labor en redes sociales, principalmente en Twitter. Bajo la etiqueta #RAEconsultas, son muchas las personas que plantean sus dudas sobre el correcto uso del español. Y claro, algunos utilizan este interesante servicio de la RAE para hacer alguna broma que otra, como el caso que nos ocupa, en el que la genial respuesta de la RAE con la que no podrás parar de reír se ha hecho viral.

Resulta que desde una cuenta de Twitter le hicieron la siguiente consulta:

<<Hola @RAEinforma, tengo un dilema. Hoy hablando con mi peor es nada @JPG_Music me di cuenta que puedo decir que una correa es negrA, pero no que es marronA. ¿Por qué? ¿Estamos discriminando a las marronAs? Gracias por su atención>>.

La respuesta de la RAE no tardó en llegar; fue esta:

<< Hay adjetivos de dos terminaciones, como «rojo, -ja», «amarillo, -lla» o «listo, -ta», y otros de una sola terminación, válida para el masculino y para el femenino, como «marrón», «azul» o «imbécil».>>

Poco más se puede decir. Os dejamos un pantallazo de la consulta, pues parece que el tweet ha sido borrado y la contestación de la RAE.

genial respuesta de la RAE con la que no podrás parar de reír

2 Comentarios

Comments are closed.