Groenlandia derretida

ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM

ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

Muchos habréis visto la fotografía de agua sobre el hielo de Groenlandia, una fotografía que ha ocupado primeras páginas en periódicos y en diarios televisivos y que ha dado mucho que hablar. Una foto viral que, en realidad, es un ‘fake’ y ha sido manipulada, pues Groenlandia no se derrite.

Así lo informa Libertad Digital en un interesante artículo, en el que trae la publicación original junto al comenario realizado a esa fotografía. Según nos cuenta Libertad Digital, «la imagen en cuestión fue tomada el pasado día 13 por Steffen M. Olsen cuando iba a recoger instrumental de monitoreo oceonográfico y meteorológico en el hielo marino. “Las comunidades de Groenlandia [territorio autónomo danés] dependen del hielo marino para el transporte, caza y pesca. Eventos extremos, en este caso inundación del hielo al derretirse la superficie de forma abrupta, exigen mayor capacidad predictiva en el Ártico”, escribió el científico en su cuenta de Twitter».


No hay alerta de ningún tipo por el científico que ha realizado la fotografía, no se hace responsable al calentamiento global ni al cambio climático; pero claro, la progresía mundial poco necesita para hacer saltar todas las alarmas y manipular todo aquello que les beneficie en su permanente campaña propagandística a favor del cambio climático.

Algo que, ¡cómo no!, Pedro Sánchez ha utilizado para lanzar un mensaje alarmista y pro cambio climático…


Pero bueno, parece que poco podemos hacer contra los defensores de las teorías del cambio del clima, pues es mucho el dinero que se juega, mucho lo que tienen que ganar.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL