Entrevista a Mario Conde en La Razón
Mario Conde

ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM

ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

Injustamente perseguido

Después de todos estos años, veinticinco, en los que Mario Conde ha ido entrando y saliendo de prisión y después, sobre todo, de que recientemente haya sido absuelto de los delitos de blanqueo y delito fiscal, uno llega a pensar que con este hombre se ha cometido una terrible injusticia.

En el día de hoy, el diario La Razón publica una entrevista con Mario Conde tras ser archivada la investigación de delito fiscal y blanqueo que había abierta contra él. Y lo curioso de esa entrevista es que Conde no denota ningún signo de rencor o de deseos de venganza por estos veinticinco años que ha pasado entrando y saliendo de prisión.

Más bien todo lo contrario. Por decirlo de alguna forma se siente aliviado de estos años y se reconoce ahora como un “preso que antes había sido abogado del estado y presidente de Banesto“. En esa entrevista habla de su ya fallecida esposa, relata su relación con el Rey Juan Carlos, con su padre y nos deja algunas frases que son dignas de tener en cuenta y de enmarcar para verlas todas las mañanas cuando uno salga de casa: “Mira, si quieres saber quiénes son tus amigos, arruínate, y si quieres saber quién te quiere de verdad, que te metan en prisión“.

He de decir que como nos pasó a todos en los 80, yo era uno de esos admiradores que tenía Mario Conde y que en aquellos años eramos legión. Pero también he de decir que le he admirado siempre, a pesar de las muchas acusaciones a las que ha tenido que hacer frente porque siempre le he considerado un hombre valiente y honesto. Creo que en esta entrevista lo demuestra.

El problema era evidente, en aquellos tiempos Mario Conde era una persona muy importante y muy influyente. En los 80 Mario conde podría haber hecho lo que hubiera querido, podría incluso haber fundado un partido porque era un personaje con mucho tirón y mucho carisma. El problema para Conde en aquellos tiempos fue que su tirón y su carisma daban miedo a muchos, sobre todo a la clase política.

Y ahí tenemos las consecuencias. Veinticinco años entrando y saliendo de prisión, en alguna ocasión incluso acompañado de sus propios hijos, y ahora se van archivando investigaciones contra él y se le va absolviendo. La cobardía, el miedo y la envidia que tanto daño hace en este país tiene en Mario Conde a una de sus víctimas más famosas.

Enlace a la entrevista completa.