Herramientas brocas taladro
Brocas (Pixabay)

Nuestra tienda en línea le ofrece una gran variedad de herramientas de alta calidad y otro equipo, que se puede utilizar principalmente para reparar el automóvil en el taller, aunque también pueden ser útiles en casa también. En el surtido se incluyen herramientas eléctricas y manuales.

En la primera categoría se encuentran los taladros, los destornilladores eléctricos, pistolas de calor, pulidores, pistolas de clavos, trituradoras, etc. Una de estas herramientas se caracterizan por su utilidad y por ser multipropósito, el taladro.

Además de su función principal de practicar agujeros redondos, el taladro puede utilizarse también como destornillador, algo muy cómodo si dispone de un modelo inalámbrico. El accesorio principal de estos son las puntas, el elemento metálico que se instala en el portabrocas.

Según el material con el que se vaya a trabajar, existen brocas para madera, metal, cemento cristal y cerámica. Las brocas para el taladro tienen forma de espiral con una punta afilada, que puede incluir inserciones de carburo. La broca puede ir recubierta con óxidos o nitritos – esto ayuda a prorrogar la vida útil de su filo. Además de por su aplicación, las brocas se diferencian por su diámetro (en pulgadas o milímetros, según el mercado) y por la forma del vástago (que puede ser redondeada, ahusada o hexagonal) o por su longitud útil (cuanto más larga sea más profundo podrá practicar un orificio).

Las brocas para cemento y albañilería se caracterizan por tener unos diámetros mayores, una longitud mayor y por que incluyen una punta hecha de carbono de tungsteno, soldada en sus extremos y diseñadas para ser utilizada solo con martillos neumáticos, ya que cuentan con vástagos SDS (Special Direct System). Las brocas especiales para cristal y cerámica están recubiertas con polvo de diamante. Además de las que se han mencionado anteriormente, existen otros tipos de brocas, como brocas forstner, de avellanar, brocas planas y otros tipos.

En el segundo grupo de herramientas manuales se incluyen las llaves, las tomas para las llaves, las llaves de par, los destornilladores, las tenazas, martillos, extractores, tiradores, cuchillos, palas, ralladores, cizallas, cinceles, palancas y muchas otras herramientas necesarias para reparar un coche.

Si tiene alguna pregunta, no dude en contactar con nuestros asesores que le ayudarán a realizar las mejores compras en la tienda Autodoc.es.