ola de calor

ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM

ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

Ni que una ola de calor fuera un hecho meteorológico que signifique un desastre ecológico o una destrucción medioambiental cómo habitualmente escandalizan de fin del mundo con un cambio climático, los apocalípticos ecológicos y medioambientalistas.

Dos cuestiones básicas tanto para los expertos catastróficos climáticos, productos de desconocimiento esenciales u otros intereses para tales individuos; cómo para la sociedad en general que ignoran el funcionamiento elemental del sistema climático y ponen el grito en el cielo y se llevan las manos a la cabeza diciendo esto es el fin del mundo, una obsesión apocalíptica mediática, política e ideológica y la globalización macroeconómica.

Una, que los cambios climáticos se producen en milenios de años, no son catástrofes de un momento, ahora entre el último quinquenio del siglo XX y primer quinquenio del siglo XXI,  es decir en menos de unos cuarenta años, que no son un millar de años, ni mucho menos milenios, por tanto tranquilidad, no se dan cambios climáticos, y que no nos engañen los apocalípticos del cambio climático.

Dos, las olas de calor se dan en verano que empezó el 21 de junio, dónde la verticalidad de los rayos sube a latitudes europeas, y por tanto viene el calor ahora y no en invierno, que les corresponde olas de frío, porque la circulación atmosférica se traslada a latitudes septentrionales, y las masas de aires subtropicales continentales saharianas entran en Europa trayendo olas de calor. Y que son pasajeras, además treintaytantos grados de calor son normales en nuestras latitudes templadas en verano, no son los cincuenta y tantos de los desiertos subtropicales.

Así de simple, y más serenidad, menos escándalos y temores.

También te puede interesar...


Otras sugerencias



Artículo anteriorUna voz de VOX en entredicho
Artículo siguienteOrigen de la Corrida de Beneficencia
J.R. Domínguez
Hombre de amor a la libertad y al humanismo cristiano en el mundo occidental. Nacido en Córdoba, doctor en Geografía por el Instituto Juan Sebastián Elcano del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en la Universidad de Zaragoza. Profesor Titular de Universidad de Análisis Geográfico Regional.