Alzhéimer Pfizer

ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM

ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

Todo por dinero

El diario ABC publica en el día de hoy una triste noticia para los enfermos de Alzhéimer y sus familiares. Según esta información, la farmacéutica Pfizer podría tener un fármaco destinado al tratamiento de la artritis reumatoide, Enbrel, que podría ser efectivo también para el tratamiento de los enfermos de alzhéimer.

Según se recoge en un informe interno de la farmacéutica, “Enbrel podría, potencialmente, prevenir, tratar y retardar la progresión de la enfermedad de Alzhéimer de forma segura“. Al parecer, la compañía llevaría debatiendo sobre el medicamento de forma interna desde el año 2015 hasta que en 2018 decidió dar el asunto por zanjado debido al alto coste de los ensayos clínicos, 71 millones de euros.

Entendemos que cualquier empresa tiene que velar por sus intereses económicos, es lógico. Pero en el caso de las empresas farmacéuticas no solo deberían primar los intereses económicos, también deberían primar los interes humanos y de salud, aunque suene demasiado utópico.

El Alzhéimer, junto al cáncer, son de las enfermedades más comunes y que a más personas afectan. Debe ser un terrible mazazo tanto para las personas afectadas como para sus familiares leer una noticia como esta. Saber que podría haber habido una posibilidad de tratamiento para esa enfermedad y que se ha desechado por motivos económicos, a pesar de que la compañía se justifique diciendo que su “decisión se ha basado en rigurosos estándares científicos”, es muy triste.

Mucho más si tenemos en cuenta que varios miembros de la comunidad científica no están de acuerdo con la decisión de Pfizer. Estos científicos han declarado que el medicamento podría contener pistas importantes para combatir la enfermedad y disminuir el deterioro cognitivo en sus primeras etapas.

1 Comentario

  1. Y el Cáncer también podría ya estar curado como lo fue la tuberculosis.
    Los grandes negocios de las farmaceúticas y los amos del mundo que las poseen.

Comments are closed.