ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM
ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK
Si nos remontáramos a los principios de Ciudadanos a todos nos vendría a la cabeza aquella foto de Albert Rivera, totalmente desnudo, cubriéndose sus partes con sus propias manos. Mucho ha llovido desde entonces, tanto que aquel discurso que entonces defendía su más que valiente, entonces, líder se ha vuelto del revés. Aquel partido que nació para resistir contra el independentismo en Cataluña, al menos es lo que se percibía por acá abajo. Aquel partido que nació liberal y se plantó en la defensa de los autónomos, todos nos enteramos de que los padres del líder lo eran. Aquel partido al que a su líder se le entendía todo. Solo le hizo falta llegar a unas generales con posibilidades de éxito para que cambiara el discurso a la vez que lo hiciera ininteligible para llegar a ser un partido más. Por entonces, la defensa de las autonomías, era lo único que diferenciaba el discurso de este partido con el de VOX.
No es la primera vez y tras unas elecciones que Rivera cambia totalmente el discurso que nos vendió previo a las mismas. Tengo que reconocer que no deja de sorprenderme como a este partido, le vuelve a tocar una y otra vez el gordo en cada una de las elecciones a las que se presenta…hasta ahora, que, aunque no le da posibilidades de gobierno, en general si le da para mantener a los buscadores de rentas que lo componen, que salvo honrosas excepciones, son grande especialistas en estas lideres pero carente de todas las demás virtudes, especialmente las que conllevan beneficios para lo sociedad.
Han pactado con todos y para todo con tal de extraer réditos para el partido y a costa de lo que fuera. Ahora se nos ponen el “velo de pureza” para decir que no pactan con VOX. Un partido, que es marca blanca del PSOE con el que consulta incluso a la hora de hacer sus propias listas electorales. Con el que aquí en Andalucía se prestó en la anterior legislatura para que todo siguiera igual y con el que tenía pactado ese mismo continuismo en la actual pero al que las matemáticas y la sabiduría del pueblo andaluz se llevaron al traste. Los mandamases de Ciudadanos no quieren darse cuenta que el buen resultado que obtuvieron en las `pasadas autonómicas fue debido a que votantes del POSE algo mosqueado dieron un toque de atención votando a la marca blanca. El bajonazo en el mix de las últimas elecciones en las que no pudo dar el zarpazo al PP va en la misma dirección.
Hoy en el Parlamento Andaluz, VOX ha presentado una enmienda a la totalidad de los presupuestos. Presupuestos que habría firmado la propia Susana Díaz, que todavía está a tiempo. Unos presupuestos en el que todas las partidas de carácter ideológico han crecido y además con la promesa del consejero de economía de que muy al contrario a lo que hacía Susana, se gastará todo el dinero presupuestado. Los que viven de la memoria histórica y de la ideología de género, se van a pegar un veraneo como nunca antes. Ya solo queda hacer de pitoniso y adivinar el tiempo que tardara en reunificarse el PSOE y de ver como actuara Pablo Casado para que Santiago Abascal, a corto plazo, sea su aliado o su enterrador.