Blanca Basiano

ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM

ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

Blanca Basiano, la periodista de Antena 3 que durante estos últimos años hemos visto en los informativos informando desde Cataluña abandona esta comunidad autónoma. Según informa Es Diario, Basiano ha decidido ahora irse de Cataluña a Pamplona. Asegura, sin embargo, que lo hace para emprender una nueva etapa personal y profesional, y no por el indudable acoso que allí ha recibido.

Pero el caso es que la reportera de Antena 3 ha tenido que sufrir numerosos ataques y desprecios por parte de los separatatistas a lo largo de estos últimos años. Recientemente recordamos los insultos que le dedicó la presidenta de la ANC, una tan Elisenda Paluzie, al ser cazada por un micrófono abierto: “Qué desagradable la periodista aquella. ¿De qué medio era? La morena, la española esta”.

Pero también hace poco hemos de recordar lo que le ocurrió con la portavoz del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Meritxell Budó, que no quiso responder a la pregunta de Basiano por hacerla en castellano. Así como los numerosos insultos y escraches que ha sufrido en las conexiones en directo desde las calles de Cataluña. (El ridículo vídeo de la portavoz del gobierno catalán con el que no podrás parar de reír)

Un ejemplo más de lo que han de sufrir los no separatistas en Cataluña, en su trabajo, en su día a día. Lo que está obligando a muchos a irse de allí, porque es insoportable. Y si esto le pasa a una periodista, con importante presencia mediática, no queremos pensar lo que le ocurrirá a personas normales, personas que no tienen el altavoz de Blanca Basiano para hacer públicos estos ataques.