Miguel Bernad

ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM

ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

El Ministerio Fiscal ha acusado a Miguel Bernad de extorsionar a Unicaja, Banco Santander, BBVA, Bankia, entre otras entidades financieras.

El delito de extorsión a tenor de lo preceptuado en el Art. 243 del Código Penal, prescribe:

“El que con ánimo de lucro, obligare a otro, con violencia o intimidación a realizar un acto en perjuicio de su patrimonio….”.

Pues bien, el diccionario de la Real Academia Española describe la intimidación, como: “causar o infundir miedo”.

La violencia, como que “obra con ímpetu y fuerza”.

¿Hay algún ciudadano en España que crea que un sencillo y simple personaje como Miguel Bernad haya causado miedo o violencia contra los máximos responsables de las Entidades financieras de España? y además ¿al gigante banquero le haya obligado a soltarle millones de euros…?

¿Hay algún ciudadano en España que crea que un sencillo personaje como Miguel Bernad haya causado miedo a la Casa Real?

Pues bien, a Miguel Bernad el Ministerio Fiscal le acusa y le pide 24 años de cárcel por causar miedo a los más poderosos de este país, la banca y la Casa Real.

Es tan burda la acusación que el mínimo sentido común desacredita y deslegitima tal imputación.

En este país un montón de ignorantes, se ha creído tal acusación y la novela de ciencia ficción podría titularse: Banqueros temblad que viene Miguel Bernad.

En el delito de extorsión, dos elementos básicos a tener en cuenta son:

  1. Grado de intensidad de la intimidación o violencia.
  2. La reiteración.
  3. La posición dominante.
  4. El resultado: perjuicio al extorsionado.

En esta novela de ficción ninguno de estos elementos se ha producido y pese a ello un Ministerio Público con una cara dura sin límites, ha transmitido a la sociedad española, que Miguel Bernad ha causado un tremendo miedo a los grandes bancos españoles…

También te puede interesar...


Otras sugerencias



Artículo anteriorLos vividores del cambio climático ya no saben qué inventarse para alarmar a la gente
Artículo siguienteDos formas de dar una noticia
Miguel Bernad
Letrado del Ayuntamiento de Madrid, donde fue asesor del polémico concejal Ángel Matanzo. Miguel Bernad se presentó en las listas del Frente Nacional para las elecciones al Parlamento Europeo de 1987 y de 1989, y fue su secretario general hasta que el partido heredero de Fuerza Nueva se disolvió en 1993. Bernad registró otro partido, Derecha Española.​ En mayo de 1995, Miguel Bernad fundó el sindicato Manos Limpias, con sede en la madrileña calle Quintana. Desde entonces, Manos Limpias está presidido por Francisco Jiménez Luis y su secretario general es el propio Miguel Bernad.


1 Comentario

  1. LA FAMILIA BORBÓN ES INTOCABLE…
    Y los corruptos también.
    Como dice la Biblia, en alguno de sus libros, puede que en el libro de los Proverbios, aunque no lo recuerdo con certeza: ¡Desgraciada es la sociedad dónde se persigue a los que denuncian la corrupción, y no a los corruptos!
    Y ES EL CASO QUE NOS OCUPA…

Comments are closed.