gobernantes
Presentación de la Plataforma "Sevilla ya"

ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM

ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

Se han escrito muchos libros sobre la forma de expresar la “sevillanía”. Ninguno de ellos ha conseguido explicar las razones del conformismo instalado en la ciudad de Sevilla. Yo pienso que tiene mucho que ver con el señorito andaluz afincado en esta ciudad.

Más de cincuenta organizaciones sevillanas se han unido para conformar la plataforma  “Sevilla ya” y reclamar a los entes políticos  más inversiones en esta ciudad. Hemos tenido que dejar pasar los cuarenta años de Franco y los cuarenta años del PSOE en la Junta para que estos colectivos, se hagan notar. El periódico ABC define esta plataforma como  representantes de la sociedad civil. Créanme, nada más lejano a la realidad. La escasez que Sevilla padece en cuanto a inversiones públicas tiene mucho que ver con el conformismo de los mismos que ahora conforman esta plataforma. Organizaciones que en general, siempre lo único que han buscado ha sido el beneficio propio, algo muy parecido a lo que hoy sucede con los partidos políticos. Solo se representan a ellos mismos, para nada defienden a la sociedad sevillana, y dudo mucho que tengan la más mínima intención de cambiar.

Estas organizaciones que conforman esta plataforma, siempre han hecho palmas, “agradaores” en magnificas comidas y en magníficos lugares  convocadas  por gobernantes anteriores. En actos, patrocinados por estos, para vender sus “grandes logros” para esta ciudad. He asistido a alguno, y nunca he escuchado, a nadie de estos colectivos, ya hoy  “Sevilla ya” quejarse de esa falta de inversiones, quejarse de las altas cotizaciones a la Seguridad Social, de la enorme fiscalización y enorme burocracia que padecen las empresas, ni de los altos precios de las energías, ni de los escandalosos abusos que los convenios colectivos propician sobre empresas sin capacidad para defenderse. Contrasta aquel comportamiento de total sumisión, al tono imperativo, que hoy leo en prensa,  para exigir esas inversiones que llevan “muchos años” sin producirse, pero… a los que acaban de llegar.

La mayoría de estas instituciones, empresas, colectivos etc. hoy “Sevilla ya” tienen algo en común, y es las cuantiosas subvenciones, tratos singulares… que hasta ahora, han recibido de los órganos de gobierno. Si tuviera que pensar en la verdadera razón para esta queja y conociendo acontecimientos anteriores, yo diría que la intención, nada tiene que ver con lo que expresa la literalidad de sus propuestas. Yo diría que la autentica intención es más bien subliminal; ¡Nuestros privilegios y nuestras  subvenciones no se os ocurra tocarlas!

También te puede interesar...


Otras sugerencias



Artículo anteriorFP, unas siglas que cambiaron su significado en cuarenta años de socialismo
Artículo siguienteCuando los fascistas llaman fascistas a los demás
Faustino
Terminadas mi obligaciones genéticas; lo de cultivar los arboles, garantizar la continuidad de la especie y escribir un libro(este lo tengo escrito aunque no publicado) me dedico a darle voz a todo lo que me descuadra en mi rededor, muy especialmente la falta de justicia en su mas alto concepto. Cuando no lo hago se me aparece mi padre y me recuerda que "nunca se ha escrito nada de ningún cobarde" como apenas puedo dar voz, escribo pequeños textos para intentar suplir "mi afonía" y ademas me esfuerzo intentando que lleguen a la gente. Tengo infinidad de escritos publicados en "círculos menores" He sido pregonero de la Semana Santa de mi ciudad, Tomares. Mi blog personal es Incorrectamente Politico, encabezado por una foto de George Orwell y su mas famosa frase: Periodismo es publicar aquello que alguien no quiere que publiques, todo lo demás son relaciones publicas.