Alfonso Ussía Pepu Hernández

ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM

ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

Buenísimo

Una de los fichajes más sorprendentes que el PSOE ha realizado en las últimas elecciones municipales fue el de Pepu Hernández como candidato de ese partido a la alcaldía de Madrid. Ese fichaje sorprendió no solo porque Pepu Hernández no hubiera estado relacionado nunca con la política, también sorprendió porque en alguna ocasión, Hernández, había mostrado públicamente sus simpatías con el PP.

Pero, a pesar de todo, Pepu aceptó la propuesta realizada por Pedro Sánchez y el resultado final ha sido un fracaso bastante notable tras conseguir en esas elecciones el peor resultado del PSOE en toda su historia. Algo lógico si tenemos en cuenta que la elección de Pepu como candidato fue un dedazo impuesto por Sánchez a la federación madrileña del PSOE.

Alfonso Ussía, cuyos irónicos mensajes y artículos son de sobra conocidos, ha lanzado un mensaje a través de su cuenta de Twitter echándose unas risas a costa de la figura de Pepu Hernández como político: “Creo que Madrid tardará más de un siglo en recuperarse de la derrota de Pepu Hernández, político de inmensa reputación“.


Y es que, como es de sobra sabido, los experimentos hay que hacerlos como mucho con gaseosa. Pedro Sánchez siempre ha sido un prepotente pero desde que es presidente del gobierno lo es mucho más. Debió pensar en su momento que todas sus decisiones eran acertadas y exitosas e hizo un experimento con Pepu Hernández del que creía que iba a salir triunfador. Hay tienen el resultado.

Tampoco es que Sánchez tenga mucho de lo que presumir porque, a pesar de haber ganado las elecciones, su victoria en las pasadas generales ha sido bastante pírica. Claro que, para un personaje con un bagaje electoral como el suyo, ganar algo siempre es un éxito que él multiplica por 100.