Gabriel Rufián
El Presidente de la Generalidad hablando con un miembro de la UME

ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM

ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

Parece que las altas temperaturas de este verano ha atacado a las neuronas de Gabriel Rufián, al que le ha dado un ataque de sentido común en relación al grave incendio que se está produciendo en tierras de Tarragona. El líder charnego de ERC lanzaba un tweet en el que agradecía a los que están luchando contra el fuego, algo que sus amigos los separatas nazionalistas no pueden permitir y por el que ha recibido numerosos ataques. (¿Y ahora a los separatas no les molesta el ejército?)

Gabriel Rufián decía lo siguiente: «Mucha fuerza para la gente del Ebre y todo el apoyo a los servicios de emergencia, bomberos y efectivos de @UMEgob y @mapagob que están luchando contra el fuego en #IFTorredelEspanyol y #IFRiberadEbre. Sois un orgullo, tierra de guerreros».

Un mensaje que ha recibido el aplauso de muchos, pero que también ha merecido las críticas de muchos de sus propios votantes, que son tan cortos de miras que no entienden como se puede dar las gracias a la Unidad Militar de Emergencias y al Ministerio de Agricultura y que, tampoco entienden, que el mensaje se haya escrito en castellano. Críticas como estas:


Y podríamos seguir con más mensajes dedicados a Rufián solo por el hecho de demostrar algo de sentido común y, además, por hacerlo en español. Sï, a estos nazionalistas les preocupa más que el mensaje esté escrito en español que el propio incendio. De pena.