métodos para rastrear móvil perdido
Teléfono móvil perdido (Pixabay)

5 métodos para rastrear un móvil perdido

Más de uno ha sufrido un susto al perder su teléfono, aunque solo hayan sido 5 minutos. El hecho de perder algo tan valioso y tan cercano a nosotros, es doloroso, y más aun considerando que parte de nuestra vida está ahí, ya sea por trabajo, relaciones interpersonales, datos bancarios, fotografías importantes, y cualquier cosa a la que podamos aferrarnos, el hecho de pensar en perder algo con tanto de nosotros, es aterrador.
Antes de empezar queremos dar a entender a los usuarios que no es necesario sufrir una pérdida, para pensar en cómo prevenirla. Por lo que te recomendamos que al terminar de leer, consideres el usar al menos uno de estos métodos para evitar una perdida repentina.

Perdí mi teléfono, ¿Qué hago?

Existen distintos métodos para conseguir tu teléfono extraviado, aquí te enumeramos los más destacados en la Internet no sin antes avisarte que algunas de estas aplicaciones son de pago y la mayoría requiere de la ayuda de otro dispositivo móvil o de un ordenador, puesto que de esa forma trabajan estos métodos, en equipo, y aunque estos métodos no sean del todo certeros, tienen un margen de error bastante bajo.

mSpy y xploitz es una aplicación bastante completa a la hora de encontrar tu móvil extraviado, perdido o en el peor de los casos, robado. La cantidad de funciones que posee esta aplicación es muy amplia, y por supuesto tiene lo necesario para satisfacer al usuario en cualquiera de las situaciones antes mencionadas, no solo porque te dirá la ubicación casi exacta del dispositivo mediante el GPS, sino también porque te dará la opción de bloquearlo, hacer que suene, enviar un mensaje a quien porte el dispositivo para que lo devuelva, capturar una foto con la cámara frontal, grabar la pantalla, activar keylogging, o incluso borrar el contenido de la memoria interna y/o externa (sd), en caso de no recuperarlo.

Lo que debes hacer es descargar la app, habilitar tu dispositivo para orígenes desconocidos, iniciar la instalación, seguir los pasos y listo. La aplicación estará instalada, funcionando y escondida, por lo que si eres víctima de robo, quien tenga tu móvil no lo sabrá.

Find My Device de Google, bastante útil esta herramienta que nos ofrece el grande de la Internet, nos puede ayudar a ubicar el dispositivo que deseemos a través del GPS, hacer que suene, bloquearlo e incluso borrar los datos que en él se ocupen. Se encuentra de segundo en la lista por razones bastante obvias, las opciones que ofrece son muy limitadas, puesto que no tiene más que las ya mencionadas, pero, a pesar de todo es una herramienta útil y por supuesto se debe utilizar todo lo que pueda ayudarnos cuando estamos en una situación no deseada.

Find My Mobile de Samsung, de este no vamos a hablar mucho puesto que tiene las mismas características que el Find My Device de Google, así que sin mucho que decir, si tu móvil es un Samsung, ya sabes que tienes otro método a tu disposición.

Icloud. Para los usuarios de Iphone existe el iCloud, una de las funcionalidades que poseen todos los iOS es que además de poder ser rastreados en tiempo real a través del GPS, a través de iCloud, puedes conocer el registro de las localizaciones del dispositivo, y de esa manera saber el recorrido que ha tenido con la hora marcada. Una herramienta muy útil con la que cuentan los dispositivos de Apple.

Como última instancia dejaremos aquí a Cerberus, y no porque su importancia sea menor a la de los anteriormente citados, está de último porque su relevancia no ha aumentado mucho con el tiempo, puesto que aún mucha gente ignora la existencia de esta potente aplicación, la cual posee las mismas características que mSpy, y a un costo bastante económico. Sin mucho que decir acerca de ella, recomendada.

¿Que es el código IMEI?

El código IMEI es un código de identificación que poseen todos los dispositivos, de esa forma las compañías telefónicas saben que dispositivos manejan sus líneas.

¿Puedo recuperar mi teléfono con el código IMEI?

Lamentablemente no, y si te ofrecen algún servicio para recuperar tu teléfono utilizando el código IMEI, te están mintiendo. Lo único para lo que te puede servir es para reportar tu dispositivo como robado o perdido con el código IMEI ante tu compañía telefónica, así podrás asegurarte que quien posea tu dispositivo, no pueda sacarle provecho puesto que quedará inutilizable, y nada menos que eso desean las victimas de robo.
Conclusión, siempre es mejor prevenir que lamentar, por lo que la utilización de estas aplicaciones sin necesidad de sufrir una de las situaciones citadas, quizás podría salvar tu teléfono y también tus datos.
Recuerda compartir esta información con tus seres cercanos, sin saberlo podrías estar haciéndoles un favor, y no olvides volver por más contenido.