Sodoma

ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM

Les traigo en esta ocasión, un resumen de una reciente predicación de don César Vidal que les arrojará mucha luz sobre el proceso de decadencia de nuestra sociedad. Se trata de la explicación del pecado de Sodoma. Comúnmente se asocia Sodoma con la homosexualidad, sin embargo, tiene mucha más trascendencia. Observando de forma completa la caída en el pecado, vemos 7 escalones hasta la aniquilación final. Fíjense que son los peldaños que nuestras sociedades de forma extraordinariamente rápida han ido bajando.

Hay que tener como referencia, el libro de Ezequiel 16:49-50:

Ésta fue la maldad de Sodoma, tú hermana: soberbia, pan de sobra y abundancia de ocio tuvieron ella y sus hijas; y no fortaleció la mano del afligido y del necesitado. 50 Se llenaron de soberbia e hicieron abominación delante de mí, y cuando lo vi, las quité.

  • Escalón: Soberbia. El individuo se sitúa como el eje del Bien y del Mal. Es lo que hace Eva en el paraíso, desobedece por soberbia pues rechaza adaptarse al Bien y se sitúa del lado del Mal. Es decir, el primer paso es no sujetarse a lo que Dios dice.
  • Escalón: Pan de sobra. Esa saciedad de pan y hartura de bienes, hace que la gente vea los bienes materiales como suyos. Sin embargo es al revés, son los bienes quienes controlan a las personas. Jesús habla de esto en Lucas 12:13-21. Fundamentalmente hay que tener claro que las cosas no pueden poseer a las personas y eso es lo que ocurre a día de hoy.
  • Escalón: abundancia de ocio. Tenemos mucho tiempo libre sin embargo, nuestra sociedad no tiene tiempo para Dios. La idea de que el tiempo es nuestro y solamente nuestro, lleva a pensar que la gente necesitada (y que demandan tiempo para ellos) son una molestia (ancianos y niños)
  • Escalón: no atender a los afligidos y necesitados. Como decíamos anteriormente, ancianos y bebes, se convierten en una carga. Ante estos nuestra sociedad ofrece eutanasia vendida como muerte digna y aborto como derecho de la mujer.
  • Escalón: llenarse de soberbia. Es cuando la sociedad decide llamar mal al bien y bien al mal. Hasta el momento, la sociedad ha ido descendiendo peldaños pero había una referencia de aquello que era bueno y malo aunque no se sujetase a eso. En este término ya se invierten los valores. En este punto, la sociedad ya solo escucha a aquellos que defienden sus principios soberbios. San Pablo menciona ese momento en 2 de Timoteo 4:3: Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, acumularán para sí maestros conforme a sus propios deseos;
  • Escalón: hicieron abominación. Se refiere a los pecados contra natura recogidos en Levítico 18. Un ejemplo de ello es el matrimonio Es comprensible llegar a esos pecados cuando tenemos un camino recorrido de no respeto a los débiles.
  • Escalón: las quité. Es el juicio de Dios. Antes de llegar a ese punto ¿qué podemos hacer? Lo que marca la Biblia. Interceder por la sociedad. Recordemos como Abraham pide al Señor que tenga en cuenta los justos antes de quitar de en medio a Sodoma. Y por último predicar el arrepentimiento a esa sociedad.

Les dejo el enlace a la predicación completa de don César Vidal. Y recuerden intercedan y prediquen el arrepentimiento a su sociedad. Intervención aquí del minuto 29:02 a 1:26:16.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

1 Comentario

  1. Yo creo que los que vivimos en Sodoma se escandalizarían del estado de deterioro moral de nuestra sociedad…
    ¿O debería decir suciedad?

Comments are closed.