izquierda

ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM

Navegando por Twitter me he topado con un trino de un nadador olímpico español, ese hecho, que haya representado a nuestro país en unas olimpiadas, ya me merece todos los respetos, además de su profesión, médico y de su condición sexual, pues se define como activista LGTBI. Y además, estoy en parte de acuerdo con lo que dice. Dice lo siguiente este deportista:

«Que digo yo que como deportista internacional español y orgulloso de serlo podría la derecha dejar de apropiarse de la bandera? Yo siendo de izquierdas tambien adoro a mi pais y a todos los que viven en el. Me gusta España, íntegra, igualitaria y no discriminativa».

Pero con lo que no puedo estar de acuerdo es con la referencia a la derecha, cuando se pregunta si la derecha podría dejar de apropiarse de la bandera de España. He de decirle al Sr. Peralta que la derecha española no se ha apropiado de la bandera de este país, que el problema es que hay una parte importante de la izquierda española que detesta su bandera.

Me alegra que una persona de izquierdas adore a su país, que esté orgulloso de España y de su bandera, porque eso debería ser lo normal en la izquierda. La gente de derechas está orgullosa de su bandera y la muestra, pero la gente de derechas no impide que la izquierda también muestre la bandera y la use. Es la izquierda la que ha dejado de hacerlo.

Ojalá la gente de izquierdas fuera como este deportista, ojalá se sintieran orgullosos de su bandera, de su himno y de su país, pero desgraciadamente no es así, y la derecha no es responsable de eso, son ellos los que le dan la espalda.