Pavel Durov Telegram Whatsapp espía
Pavel Durov, creador de Telegram

ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM

Whatsapp con continuos problemas de seguridad

Son ya muchas las ocasiones, demasiadas, y sobre todo cada vez que la aplicación Whatsapp tiene alguna actualización, en las que de inmediato sale publicado en todos los medios de comunicación que, debido a esa actualización, Whatspp tiene algún tipo de problema de seguridad.

El creador de Telegram, Pavel Durov, ha hablado sobre ello a través de un artículo publicado en su blog personal. Afirma Durov, entre otras cosas que “Whatsapp convierte a cualquier teléfono en un espía”. “Las noticias no me sorprenden. El año pasado, Whatsapp tuvo que admitir que tan sólo hacía falta una videollamada para poder acceder a todos los datos del teléfono“.

Continúa con sus críticas afirmando que, además, “cada vez que Whatsapp necesita arreglar una vulnerabilidad crítica en su aplicación, parece que una nueva emerge. Todos esos problemas de seguridad son muy apropiadas para la vigilancia y parecen funcionar como puertas traseras“.

Pero también tiene palabras críticas para Facebook a quien vaticina un final inmediato asegurando que “la era de la codicia y la hipocresía terminará. Una era de libertad y privacidad empezará. Está mucho más cerca de lo que esperamos“.

Somos cada vez más los usuarios que poco a poco estamos abriendo cuentas en Telegram. Nosotros mismos presentamos en nuestros artículos de las últimas semanas un acceso directo a nuestro nuevo canal en esa compañía de mensajería instantánea. Y no lo hacemos solo por los problemas de seguridad que aparecen casi a diario en torno a Whatsapp, lo hacemos, además, por los graves problemas de libertad de expresión con los que nos hemos encontrado en la compañía propietario de ese canal de mensajería instantánea, Facebook.

Quizás sea el principio del fin, como dice Durov, o quizás no. Las personas nos movemos por costumbres y cuando estamos acostumbrados a usar algo nos resulta muy difícil cambiar. Pero encontrándonos con todas las informaciones que están apareciendo contra la seguridad de Whatsapp deberíamos ir planteándonos esa huída por nuestro propio bien y el de nuestra privacidad.

Muchos podrían pensar que las afirmaciones de Durov se deben a una guerra comercial de dos compañías que compiten en el mismo sector, es lógico pensarlo, pero los problemas de seguridad de Whatsapp no solo los ha denunciado él, como ha hecho en esta ocasión, se ha hecho en infinidad de ocasiones y desde varios medios de comunicación en los últimos tiempos. Y ya se sabe que ante la duda…