Muere Jorge Dorribo Pepiño Blanco gasolinera
Jorge Dorribo y Pepiño Blanco

ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM

En Barcelona y al parecer víctima de un infarto

El empresario Jorge Dorribo, fundador de Laboratorios Nupel y principal encausado en la trama Campeón, ha fallecido en Barcelona a los 54 años de edad víctima, al parecer, de un infarto.

Dorribo, padre de tres hijos, fue condenado a cuatro años y cinco meses de prisión y al abono de 6,2 millones de euros en concepto de multa por delitos contra la hacienda pública, fraude, falsedad, insolvencia contable y blanqueo de capitales.

En la sentencia del caso Campeón, también fueron condenados, además de Dorribo, otras once personas, entre ellas el ex diputado autonómico del PPdeG Pablo Cobián.

En aquel caso fue en el que se produjo la famosa reunión entre Dorribo y el entonces ministro de Fomento socialista, Pepiño Blanco, en una gasolinera de la localidad de Guitiriz (Lugo). Esa reunión, reconocida por el propio Blanco, fue organizada por una llamada telefónica que Dorribo realizó al primo de Blanco, Manuel Bran, en la que le decía que quería hablar con el ministro.

De esa reunión se tiene además constancia porque el teléfono de Bran estaba intervenido por orden judicial. Pepiño Blanco aseguró que Dorribo le pidió que hiciera gestiones ante Sanidad, pero Blanco, tras reconocer la reunión, aseguró que no había hecho caso a la petición del empresario. Finalmente el ex-ministro socialista no fue encausado por esa trama.

Resultan muy chocantes las muertes de personas que están relacionadas con casos de corrupción en los que están relacionados políticos, de una u otra forma. Si uno se para a pensar en los escándalos de corrupción de los últimos años, han sido ya varias las personas relacionadas con los mismos que han fallecido “fortuitamente”.

En este caso estamos hablando de una persona de 54 años que, evidentemente, no es algo descabellado el hecho de que pueda sufrir un infarto y fallecer. Pero si ustedes se paran a analizar muchos de los casos de corrupción más mediáticos de los que nos hemos podido enterar, esto es algo que está sucediendo con mucha frecuencia. ¿Casual? Puede ser. ¿Causal? También.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

1 Comentario

  1. La ¿juez? Pilar de LARA estará contenta…
    Espero que pronto la aparten de LUGO, aunque en realidad de dónde deberían apartarla es de la CARRERA JUDICIAL.

Comments are closed.