órdenes al Rey

Están muy subiditos desde el pasado domingo, aunque saben que han obtenido el resultado gracias a la ley electoral, pues los españoles no han votado izquierda en su mayoría, solo hay que sumar bloques. Y están tan subiditos que los socialistas ya dan órdenes al Rey, y lo hacen hasta los socialistas de segunda (o tercera) línea, como el presidente de la agencia de noticias EFE, un tal Fernando Garea.

Sí, el presidente de EFE, ha dicho ante el Jefe del Estado, en la entrega de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España y del premio de periodismo Don Quijote, que “todas las instituciones” deberían pedir perdón a los “vencidos por Franco”, según informa OK Diario. Unas declaraciones deplorables del director de una empresa pública en las que da lecciones a Felipe VI y le dice como tiene que actuar.

Así son los socialistas, solo hacen política para una parte de la población. Y esas políticas sectarias y revanchistas las llevan a todos los ámbitos de la vida social. Lo curioso, además, es que la propia agencia EFE fue creada por el régimen de Franco, por lo que Fernando Garea, el director de EFE, le debe su trabajo a una creación del dictador. Vivir para ver.

Además Garea se ha felicitado de que la actual España “no tenga nada que ver” con la de hace 80 años y que EFE sea hoy en día una agencia “respetada por el mundo” de la que “todos pueden sentirse orgullosos” por su neutralidad. Parece que esas declaraciones dicen poco de la neutralidad. Y es que todo lo que tocan los socilistas lo manchan, y ahora, encima, están subiditos… ¡Qué no serán capaces de hacer!