La Segunda División española es el último peldaño para la gloria del fútbol ibérico, ya que es la antesala de la Liga Santander, el torneo en el que se disputan el título de campeón equipos como el Fc Barcelona o el Real Madrid, dos grandes históricos del fútbol mundial. En lo que va de temporada la Liga 123 está presentando una serie de jugadores y de equipos que dejarán huella en los próximos años, aunque todavía esté por definirse el listado completo de los que ascenderán a Primera. Con el Osasuna ya matemáticamente ascendido como primero de la tabla, y el Granada casi seguro de la segunda plaza, está por verse cuál será el tercero que subirá de categoría.

En este panorama, sin embargo, ha habido muchos jugadores de la Liga 123 que han destacado por su rendimiento, algunos de los cuales no terminarán por ascender con su equipo pero que se han hecho notar en muchos partidos.

Sin duda uno de los que más ha destacado es Rubén García, centrocampista de origen valenciano que milita en el Osasuna, el equipo que ha dominado la segunda parte de la temporada de Segunda División hasta ser el líder total de la clasificación. El nativo de Játiva ha sido clave en el juego de los hombres de Jagoba Arrasate, que le ha dado el papel de centrocampista ofensivo para poder aprovechar su sentido del gol y sus llegadas. No es una casualidad, de hecho, que García haya anotado 9 tantos en esta temporada, una cifra que lo pone tercero entre los principales anotadores del conjunto navarro detrás de Roberto Torres y Juan Villar.

liga 123

Por lo que concierne otro equipo que seguramente estará en Primera el año que viene, cabe destacar el rendimiento de Álvaro Vadillo, extremo del Granada que también hasta el momento se ha lucido con 9 tantos, además de demostrar un rendimiento constante. Con tan solo 24 años, el andaluz podría ser un elemento del futuro en Liga Santander del Granada, además de poder optar a otro equipo de mayor envergadura. Fijo en las convocatorias de la selección española sub 20, sub 19 y sub 17, Vadillo tiene todavía mucho recorrido por hacer y podría ser una pieza importante en el mercado de fichajes de este verano.

Alguien que está destacando pese a ser muy joven es Álvaro Tejero, defensa del Albacete Balompié que debutó en Primera División hace dos temporadas en el Real Madrid de la mano de Zinedine Zidane. El lateral, que sabe jugar tanto en la banda izquierda como en la banda derecha, es un fijo del equipo manchego que este año está peleando para subir a Primera y que seguramente jugará los playoffs. Sus 8 goles registrados hasta ahora dan fe de su habilidad en el juego ofensivo y en la asociación con los compañeros.

Estos tres son solamente algunos de los nombres que la Liga 123 propone al futuro del fútbol español, con el mejor optimismo y los mejores deseos posibles.

 

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL