ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM
ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK
Recuerdo en Madrid al recoger la primera escoba de Plata, le preguntaron al alcalde; Que hace usted para tener un pueblo tan limpio “más que yo, son los vecinos los que se preocupan de ensuciar lo menos posible”. Por cuarta vez consecutiva José Luis Sanz gana las elecciones municipales en Tomares. Lleva camino de convertirse en el eterno alcalde y de entrar en la lista de los más veteranos a nivel nacional. Cuesta entender que en un pueblo en el que desde el inicio del actual régimen allá por el setenta y siete del pasado siglo y que casi de forma continuada había sido gobernado por el PSOE, desde 2007 lo haga este alcalde de forma tan holgada. Salvo las primeras elecciones que hizo coalición para conformar mayoría absoluta, le faltaba un concejal, en todas las demás la ha conseguido.
En estas elecciones, salvo los votantes del PSOE, la mayoría de los demás partidos, una vez pasadas las autonómicas y generales se han olvidado de sus colores y han votado a la gestión de Jose Luis Sanz. Probablemente se acordarían de la pasada Feria del Libro y del Foro España a Debate, los más cultos. Las mamás y los papás se acordarían de los servicios que se dan en los colegios y en los numerosos y magníficos parques en los que juegan sus pequeños. Los que tienen niños más mayores, agradecen el nivel de seguridad que se respira en nuestro pueblo y la mejora en el transporte público de los últimos tiempos, determinantes para la conexión con la capital separada de Tomares solo por el Guadalquivir. Los más pulcros y sensibles al medio ambiente supervisarán el nivel de limpieza que es de los más altos de España y la belleza de sus zonas ajardinadas, aunque hay quien piensa que el coste es algo elevado. Los amantes del deporte están que se salen; tienen las mejores pistas para ejercitarse, pero además, quien iba a pensar que una etapa de la vuelta ciclista a España finalizaría en Tomares, ni los más optimistas. En otras materias deportivas de carácter amateur, Tomares es también líder en Andalucia. Ya para los de la buena vida; el sector de la hostelería no ha dejado de crecer y mejorar su oferta mientras que, al resto del sector industrial y comercial, y a pesar de las imposibles trabas autonómicas y estatales aquí al menos gozan de sensibilidad y comprensión desde el ayuntamiento.
También existen problemas, los menos, unas veces de difícil solución desde el ayuntamiento, incluso desde administraciones superiores y otras imposible, debido a la costumbre que hoy tiene el pueblo de delegar responsabilidades en mamá y papá estado o ayuntamiento.
Dicho esto, quizás sea la única manera que pueda entenderse que un partido como Ciudadanos que unos días antes de las municipales obtuvo 3.500 votos, perdiera 2.800 y se quedara en apenas 800 votos, que VOX que obtuvo 2.200 pasara a poco mas de 300. Quizás esto podría entenderse algo, pero… que PODEMOS pasara de 2.200 a 1.200 requiere una más que profunda reflexión.
Lo que quizás pueda sorprender mas a los que no conocen la política es como un señor con estas capacidades más que acreditadas en un país donde los gestores políticos profundizan con mucho en la mediocridad y con le necesidad que su partido tiene de ellos que hoy los tomareños, podamos seguir disfrutando de su gestión. La solución a este enigma, está en un libro de Fernando Díaz-Plaga “El español y los siete pecados capitales”.