España

ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM

Según se está viendo en el panorama político de España y los vaivenes de esa política desangelada, nos veremos si esto no lo cambia nadie o nosotros no cambiamos de posturas más seguras, no tendremos más remedio que ahuecar nuevos horizontes para que este espectáculo  que  estamos viendo y he descifrado antes, no nos lleve a una  travesía por el desierto del desorden y la anarquía que estamos viendo en todos los estamentos principales de nuestra sociedad. Llevaba yo tiempo queriendo escribir una pincelada algo sobre este asunto, pero mira por donde Carlos Saura, el prestigioso director de cine, me ha hecho adelantarla.

En el EM de ayer día 10, le contesta a una pregunta de un periodista de este diario al cineasta nacido en Huesca lo siguiente: “Es fácil que en España se produzca otra guerra civil”. Espero que me equivoque, pero veo cómo todo está volviendo y, por razones políticas, económicas, es fácil que algo así vuelva a pasar. Es terrible que nunca aprendamos del pasado y cometamos los mismos errores. Todo cuanto se ha hecho bien hasta estos momentos, aunque con sus trivialidades, que por cierto no son pocas, pero viendo el lado malo, no veo razón para comunicar lo contrario de este cineasta.

Hay dos políticos descerebrados —Pedro Sánchez y Pablo Iglesias— en España que desean con toda insensatez, cambiar la España que conocemos hasta ahora, y todo esto con una irresponsabilidad que raya en un esperpento desigual y a mi entender solo porque nuestra Constitución, al parecer según estos, vino refrendada por políticos de aquél régimen y políticos de gran valía y de diversas ideologías. Estos dos descerebrados han estado desde hace bastante tiempo dando puyazos en nuestra piel de toro. Estoy seguro que la reflexión que me hago, no es otra que les hemos dado a estos dos una valentía que no tenían, a que la bonhomía  de todos y  la cobardía del resto de los partidos les está haciendo fracasar en este supuestamente adosamiento que veremos a lo largo de este corto tiempo  que empezará el 26 de Mayo. Los  españoles tenemos la mala suerte que no aprendemos, no reflexionamos nunca para  bien, y máxime viendo los errores pasados.