Papa Francisco

ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM

El Papa de Roma Juan Pablo II en su día nombró obispo a don Juan María Uriarte, por jubilación del prelado José María Setién, dos prelados vascos con innumerables actuaciones, algunas rocambolescas vividas  con los etarras. Ahora le llega el nombramiento a un arzobispo de Tarragona, cuyo nombre en su pila bautismal es llamado Joan Planellas i Barnosell, confirmación al clero español y comunicado a la Nunciatura Apostólica y a la Conferencia Episcopal de España, por el Papa de Roma, llamado   Jorge Mario Bergoglio.

Me he enterado por este privativo asunto por este periódico, El Diestro, de este último nombramiento. Lo mismo que antes los dos obispos vascos, la iglesia vasca estaba en manos de los separatistas y amigos, con esta semejanza del arzobispo catalán, ha tenido este un premio a su labor, en cuyas actuaciones, ha tenido, y tuvo la ocurrencia de poner una estelado en la torre de su parroquia en la localidad de Jafre, donde sufrió bastantes protestas por el vecindario.

Con este nombramiento del Papa de Roma—cosa que yo siempre he determinado  cuando he nombrado al Papa—un acercamiento sobre este cura al independentismo  lo mismo  que hicieron los vascos Setién e Uriarte. No voy a decir que este último no haya tenido una singladura eclesiástica envidiable, dada su labor sacerdotal, pero con este acomodo en su torre de la Iglesia pusiese una estilada, en donde divago el nombramiento, no me entra en mis cabales y entendimiento la postura por el Papa de Roma para merecer este premio. La bonhomía del Papa Francisco no me llega a entender esta designación que hay que recordar, al menos, las simpatías de este  nuevo arzobispo con las vilezas  e infamias de un sector catalán con nuestra patria que es España. He visto un   whatsapp por ahí que dice:”  Todos estos y algunos más, son aquellos que adoraban al “becerro de oro” mientras Moisés, estaba en el Monte, haciendo senderismo. Adoradores del César más que de otra cosa”

Esto podría tener, dos asuntos distintos  pero al parecer parece que solo hay uno, más bien por las palabras de este embajador de la Iglesia cuando he leído en LD lo siguiente: “Bergoglio nombra arzobispo de Tarragona al cura separatista radical del pueblo de Albert Boadella “Colgó la estelada en el campanario de Jafre y le dijo a la esposa de Boadella que si no le gustaba pusiera ella una bandera española en su casa. Este mismo diario sigue diciendo “El nuevo arzobispo es uno de los curas separatistas más radicales de Cataluña, fiel seguidor e impulsor de los postulados de la “esglèsia catalana” y decidido y firme partidario de la república supremacist”.

Todo esto me parece un error, y no voy yo a esconderme, soy católico, pero di diré que   hoy me parece un error de quien le nombró, el Papa de Roma. Mañana igual lo de error es poco y hay que subir el tono y sin el menor problema. La Iglesia la constituimos todos los que profesamos esta fe, ¡¡faltaría más!!

 

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

1 Comentario

  1. EL ANTIPAPA FRANCISCO LLEVA TODO SU MANDATO COLUMPIÁNDOSE.
    A Dios gracias, creo que la Iglesia conseguirá sobrevivir a este impresentable…, sobre todo si el Señor nos hace el favor DE QUE SU PONTIFICADO DURE POCO…
    Obviamente, no le deseo la muerte a nadie, que a todos nos llegará. Simplemente, QUE RENUNCIE, Y SE REPITE A REZAR Y MEDITAR POR TODO EL DAÑO QUE HA HECHO, Y SIGUE HACIENDO, A LA IGLESIA EN PARTICULAR, Y A LOS CATÓLICOS, EN GENERAL.

Comments are closed.