dilema de Ciudadanos

ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM

Visto lo visto el próximo 26 de mayo, en las elecciones municipales y autonómicas el voto estará muy fragmentado y serán pocos los lugares donde algún partido político obtenga una mayoría que le permita gobernar en solitario. Los pactos para formar gobiernos en nuestros ayuntamientos, en nuestras comunidades autónomas, serán fundamentales, por lo que sería de agradecer que cada partido deje claro qué va a hacer en relación a los pactos.

Algo que Ciudadanos ha hecho en las pasadas elecciones generales, diciendo que no pactaría con el PSOE, pero que no dice de cara a las elecciones del próximo domingo 26 de mayo. Y ese silencio puede llevar a muchos votantes a dudar si votar o no a la formación de Albert Rivera.

Y ahí está el dilema de Ciudadanos ante el 26M, que tras estos comicios en muchas localidades, en muchas comunidades autónomas, tendrán que decidir y mojarse, y optar por un gobierno con el Partido Popular o con el PSOE. Y a lo mejor, que apoyen a gobiernos del PSOE de Pedro Sánchez no sienta bien a muchos de sus votantes.

Ciudadanos se ha de definir, al igual que hizo en las pasadas generales. Se ha de definir y hablar claro, porque esto es política y la gente necesita respuestas. Y lo que no puede ser es que uno vote sin saber donde puede acabar su voto, porque tengo claro que muchos que votan Ciudadanos no quieren que su alcalde acabe siendo del PSOE.

Por eso, si Ciudadanos no se define muchos de sus votantes deberían pensarse votar a otras opciones como el PP, sabiendo que en ese caso su voto jamás irá a pactar con un gobierno del PSOE.