Josu Ternera y las terribles imágenes que nos dejó uno de sus más sanguinarios atentados

ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM

Una operación conjunta de la Guardia Civil y la Dirección General de Seguridad Interior de Francia

El etarra José Antonio Urrutikoetxea Bengoechea, “Josu Ternera”, ha sido detenido a primera hora de la mañana de este jueves en la localidad de Sallanches, en los Alpes franceses. La detención de Ternera ha llegado tras una operación conjunta entre la Guardia Civil y Dirección General de Seguridad Interior.

A pesar de haber sido detenido en Sallanches, el sanguinario etarra residía en la localidad también francesa de Saint Gervais les Bains, situada entre Suiza e Italia.Ternera llevaba prófugo de la justicia 17 años, concretamente desde el 14 de noviembre de 2002, cuando era parlamentario por Euskal Herritarrok, tras haber sido citado a declarar por el Tribunal Supremo por ordenar en 1987 el atentado contra la casa cuartel de Zaragoza en el que fueron asesinados once personas, seis de ellas menores de edad.

El atentado de la Casa Cuartel de la Guardia Civil en Zaragoza

Este malnacido fue el cerebro del sanguinario atentado perpetrado en 1987 contra la casa cuartel de la Guardia Civil en Zaragoza en el que fueron asesinadas once personas, seis de ellas niños. Esperemos que, aunque tarde, Ternera pague por haber sido uno de los más sanguinarios etarras de la historia y que la Justicia le encierre en la cárcel hasta que se pudra.

Atentado casa cuartel Zaragoza ETA
Una de las terribles imágenes que nos dejó aquel atentado

Los amigos de los autores de la masacre de la casa cuartel de Zaragoza (11/12/1987) hoy mantienen a Pedro Sánchez en el poder

1 Comentario

  1. Debería de pagar con muchos años de cárcel este gran asesino, hijo de la gran Bretaña -entiéndase-; sin embargo, la realidad nos dice que no sólo no pagará con la cárcel sino que será homenajeado en su pueblo y en todas Vascongadas. Así de enferma está la sociedad por esos lares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here